DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Cuenca

Un túnel subterráneo desde la plaza de España al Casco, alternativa de Mariscal a los remontes de Cuenca [In]

El alcalde de Cuenca avanzaba en sus redes sociales un vídeo del proyecto que, según dice, se presentará en breve
Un túnel subterráneo desde la plaza de España al Casco, alternativa de Mariscal a los remontes de Cuenca [In]
21/11/2017 - Las Noticias

Subterráneos frente a remontes. Esa es la propuesta que plantea el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, para solucionar el acceso al Casco Antiguo. Lo hacía en sus redes sociales con la presentación de un escueto vídeo del proyecto, que según avanzaba se presentará en breve.

Según señala se trata de un proyecto “de menor presupuesto y menor impacto que el que recientemente presentaba el grupo de arquitectos de Cuenca [In] en el que con la muralla, las puertas de entrada a la ciudad y las hoces como hilo conductor tendría cuatro ascensores, y que no convence al Ayuntamiento.

“Un problema de 70 años y complejo como es este no tiene soluciones sencillas ni baratas ni solo arquitectónicas. Y el que lo piense o quién crea que tiene la solución está equivocado o es muy simple”, señalaba en sus redes el alcalde.

Mariscal sorprendía con la presentación por esta vía de un vídeo en el que se aprecia la conexión de la zona de la plaza España con el Casco a través de un túnel subterráneo en línea recta, que plantea “soluciones integrales” y “más desarrolladas por equipos multidisciplinares de arquitectos, topógrafos, etcétera” que a su juicio “merecen ser tenidas en cuenta”.