AUTOPRIMA CLASE C AUTOPRIMA CLASE C
21 de Noviembre de 2018 Son las 21:56

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
UCLM

El segundo borrador de la Estrategia 2020 de la UCLM contempla Psicología en Cuenca

Sigue no obstante dejando al Campus conquense sin Turismo, que se impartiría en Toledo. El rector ha declarado que en la decisión se ha pensado "en el bien de Cuenca"

Imagen principal de la noticia
13/2/2018 · Las Noticias

El segundo borrador de la Estrategia UCLM 2020, que este martes se ha negociado en el Campus de Cuenca, incluye una nueva titulación de grado para la capital conquense: Psicología.

Se trataría, en parte, de una forma de compensar la decisión, que de momento se mantiene, de no incorporar al Campus el grado en Turismo, como preveía el plan del año 2010, unos estudios que se impartirán en Toledo, decisión que está siendo muy criticada tanto por partidos políticos como por el colectivo de estudiantes o el sector hostelero, que consideran que uno de los sectores estratégicos para dinamizar económicamente la provincia es, precisamente, el turismo.

Junto a Psicología, se impartirán en Cuenca, según este segundo borrador, las ya anunciadas Comunicación Audiovisual y Publicada y Relaciones Públicas, a las que, dentro del sector Arte y Cultura que se quiere fomentar en Cuenca, se incluirían los másteres en Dirección de Empresas Turísticas, Restauración y Conservación y Cine y Efectos Especiales.

Toledo, por su parte, se quedaría con los grados de Turismo, Nutrición y Dietética, Podología e Ingeniería Aeroespacial y los másteres Tecnologías Digitales para el Bienestar e Ingeniería Biomédica; Ciudad Real con los grados de Enología, Matemáticas y Traducción e Interpretación y los másteres de Ingeniería de Minas y Robótica; y Albacete con los grados de Odontología, Óptica y Optometría y Biotecnología y los másteres de Psicología General Sanitaria, Bioeconomía y Energías Renovables.

"Por el bien de Cuenca"

Una propuesta, ha dicho el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, que parece ser la definitiva y por ello se ha querido debatir en Cuenca antes de llevarse este viernes al Consejo de Gobierno de la Universidad.

En declaraciones a los medios, Collado ha insistido en que a la hora de abordar la Estrategia 2020 se ha pensado “en el bien de Cuenca y de hecho las titulaciones propuestas están entre las siete más demandadas de la región”.

Ha subrayado que además de atraer a alumnos de dentro y fuera de Castilla-La Mancha e incrementar la oferta universitaria, los nuevos grados servirán para generar riqueza en el territorio “y esos son los criterios que nos mueven en general”.

Por otra parte, y respecto a que no hayan cambiado de opinión sobre el grado de Turismo, ha indicado que “lo que vendrá seguro en septiembre es el Máster en Dirección de Empresas Turísticas y otras titulaciones con otras ventajas”.

Lo más importante, en su opinión, es que se refuerza la Facultad de Periodismo con Comunicación Audiovisual y Publicidad. “Una Facultad que cuenta con más de 100 alumnos, la mayoría de fuera de Cuenca, y que es un referente nacional”.

“La UCLM es la primera interesada en que las titulaciones tengan empleabilidad en cada una de las provincias y sean demandadas”, ha dicho.

Temas relacionados:
UCLM
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información