DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
PP

La prisión permanente revisable como "símbolo de protección a los vulnerables"

El candidato del PP al Congreso por Huelva, Juan José Cortes, ha participado en un coloquio en Cuenca
06/04/2019 - Las Noticias

El padre de la pequeña Mari Luz - asesinada con 5 años - y ahora candidato del PP al Congreso por la Huelva, Juan José Cortes, ha participado hoy en un acto para defender la prisión permanente revisable promovido por esta formación política en la capital conquense, en el que ha defendido que "las víctimas se sienten más protegidas sabiendo que los delincuentes no pueden salir a la calle si no se encuentran realmente reinsertados".

“El antiguo Código Penal no permitía que un preso se tuviera que someter obligatoriamente al tratamiento de reinserción y muchos de ellos salían y volvían a delinquir”, ha dicho, por lo que se ha mostrado orgulloso de que el PP defienda esta iniciativa que se ha convertido en "un símbolo de la protección de los más vulnerables" frente a la "agresión" de Pedro Sánchez a la hora de intentar retirar esta medida.

“Pedro Sánchez, una y otra vez, está intentado derribarla a pesar de que la han solicitado millones de personas”, ha apostillado Cortes, al tiempo que ha añadido que el PP "no va a tolerar" que se derogue la prisión permanente revisable.

Junto a Juan José Cortés han intervenido en esta charla coloquio en un céntrico hotel de la capital el ex ministro de Justicia y actual cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Cuenca, Rafael Catalá; el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto; y la candidata 'popular' a la Alcaldía de la capital, Luz Moya.

Catalá ha recordado que fue el PP quien introdujo en nuestro Código Penal la Prisión Permanente Revisable en el año 2015 como "una pena que responde ante los crímenes más horribles que en ocasiones se pueden cometer", como es el asesinato múltiple, los asesinatos y secuestros después de agresiones sexuales, los atentados terroristas con resultados de muertes múltiples, todo este tipo de delitos necesitan una pena firme, una pena dura, y además que garantice que los condenados por este tipo de delitos se reinserten en la sociedad adecuadamente antes de quedar en libertad.

Por su parte, Prieto ha afirmado que “en el Partido Popular somos los únicos, demostrado con hechos y no con promesas, que nos preocupan las personas y que nos ocupamos de ellas". "No caemos en el electoralismo fácil", ha concluido.


Etiquetas:

PP