DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico

El PP denuncia que no se cubren las plazas de profesor de informática de tres centros de Cuenca

En concreto en el Centro de Adultos Lucas Aguirre , en el Instituto Pedro Mercedes y en el Instituto Cañada de la Encina de Iniesta
El PP denuncia que no se cubren las plazas de profesor de informática de tres centros de Cuenca
13/12/2018 - Las Noticias

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha denunciado que el Gobierno regional tiene sin cubrir las plazas de profesor de la especialidad de Informática de tres centros educativos de Cuenca, en concreto en el Centro de Adultos Lucas Aguirre desde el 26 de octubre (contrato de 13 horas semanales), en el Instituto Pedro Mercedes desde mediados de septiembre (contrato de 9 horas) y en el Instituto Cañada de la Encina de Iniesta desde el 22 de noviembre (contrato jornada completa).

Datos estos que, aseguran los 'populares', provienen de las denuncias de los propios alumnos y que se pueden comprobar en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desde el PP consideran que l"os grandes perjudicados de esta inoperancia de los responsables de Educación son, como siempre, los propios alumnos que están perdiendo horas lectivas, en algún caso hasta este trimestre completo”.

Una situación, según la senadora por Cuenca, que se debe principalmente a la "precarización" del empleo docente que han provocado las políticas del Gobierno de Page.

Además, ha subrayado que, según informaciones de la propia Consejería de Educación, "no habrá adjudicación de sustituciones centralizada durante este mes de diciembre”. “Y ¿qué quiere decir esto?”, se cuestionaba la senadora del PP. “Pues que es la forma que tiene el Gobierno de Page de no adjudicar plazas en diciembre para no tener que pagar vacaciones”, explicaba.