26 de Marzo de 2019 Son las 20:14

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
pp

El PP dará a conocer a sus candidatos a las capitales de provincia antes de fin de año

Preguntado sobre si los alcaldes 'populares' de las capitales de provincia tienen garantizado volver a presentarse, el dirigente regional del PP ha comentado que "aquí nadie tiene garantizado nada, ni yo mismo"

Imagen principal de la noticia
Foto: PP
12/12/2018 · EFE

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha asegurado hoy que este partido tiene "la firme intención" de que, antes de finalizar el año, se conozcan los nombres de los candidatos a las alcaldías de las cinco capitales de provincia de la región.

Así lo ha asegurado Núñez, a preguntas de los periodistas sobre este asunto, durante una comparecencia en Toledo junto a la secretaria regional del partido, Carolina Agudo, y la portavoz del Grupo Parlamentario, Claudia Alonso.

Núñez ha recordado que los candidatos a las capitales de provincia tienen que ser aprobados y ratificados por el Comité Electoral Nacional, órgano con el que el PP regional lleva tiempo trabajando para que estos nombres puedan conocerse en los próximos días.

Dicho esto, el líder del PP castellano-manchego ha enfatizado que el Partido Popular va a poner, en las cinco provincias "a los mejores, para salvaguardar no sólo los intereses del partido, sino de los vecinos".


En este punto, ha asegurado que el Partido Popular, tanto a nivel regional, como provincial y local, va a trabajar "desde los equipos", porque "creo en el proyecto -ha dicho- y aunque es importante un candidato, es mucho más importante el equipo que va detrás".

Preguntado sobre si los alcaldes 'populares' de las capitales de provincia tienen garantizado volver a presentarse, el dirigente regional del PP ha comentado que "aquí nadie tiene garantizado nada, ni yo mismo".

Y ha abundado que, "si bien se va a poner siempre a los mejores, también hay que adaptarse a las circunstancias de las personas, ya que hay quienes tienen el momento idóneo personal para poder abordar un proyecto y otras que no".

En este punto ha resaltado que "la política, aunque no se perciba por parte de los ciudadanos, requiere mucho sacrificio y horas de trabajo", por lo que, "a la hora de abordar una candidatura, también hay que tener en cuenta el sacrificio que uno puede o no puede hacer en función de sus circunstancias personales", ha concluido.

Temas relacionados:
ppcandidatos
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información