DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Hospital de Cuenca

El PP critica que García-Page haya tardado tres años en visitar las obras del nuevo hospital

Consideran los 'populares' que "no habían avanzado lo suficiente para que quedara bien la foto"
El PP critica que García-Page haya tardado tres años en visitar las obras del nuevo hospital
19/06/2018 - Las Noticias

El diputado regional del PP por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya tardado tres años en visitar las obras del nuevo hospital de Cuenca porque, dice, “las obras no habían avanzado lo suficiente para que quedara bien la foto, con sus chalecos y sus cascos”.

En nota de prensa, Tortosa ha señalado que el Gobierno regional ha sido “incapaz” en estos tres años de legislatura de realizar un plan de inversiones plurianual que permita contemplar “una fecha real” de finalización de las obras, a pesar de que el consejero de Sanidad avanzaba que la previsión es que concluyan en 2022.

El parlamentario ‘popular’ ha criticado el ritmo presupuestario de la obra – que supondrá una inversión total de 123 millones de euros-, con una dotación de 9 millones de euros en 2016, 11 en 2017 y 12 en 2018, y se pregunta “cuántos años tardará el Gobierno de Page en construirlo y equiparlo para que esté en funcionamiento”.

“La realidad es que si siguen a este ritmo presupuestario, de 10 millones de euros por año, no estará finalizado ni en tres legislaturas”, ha dicho.

El Gobierno regional retomó a finales de 2015 las obras del hospital de Cuenca después de que fueran paralizadas en la anterior legislatura de Cospedal. Ya se han ejecutado más del 50 por ciento de las estructuras de los doce edificios que conformarán el nuevo complejo hospitalario de Cuenca.


Están trabajando en las obras más de 150 empleados y se espera que esa cifra se incremente en los próximos meses.