DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Ciudad

La placa en la calle Juan Antonio Bardem, en febrero

Estará hecha de un azulejo vitrificado con letras y detalles confeccionados a mano
La placa en la calle Juan Antonio Bardem, en febrero
Imagen del filme "Calle Mayor".
26/01/2019 - G. D.

La placa en homenaje al director de cine Juan Antonio Bardem (Madrid, 1922-2002) se colocará en la calle que llevará su nombre a lo largo del próximo mes de febrero.

En concreto, la placa se instalará en la hasta ahora travesía de Santo Domingo, donde se rodó parte de su popular película “Calle Mayor”, del año 1956.

Es la previsión del servicio de Obras del Ayuntamiento de la que se hizo eco en el pleno municipal celebrado la pasada semana la concejal de Cultura, Marta Segarra, en contestación a una pregunta del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Según los detalles dados por Segarra, la placa se está realizando con “azulejo vitrificado con letras y detalles hechos a mano, individualizada”, aunque se hará un duplicado para entregar otra a la familia del cineasta.

Se instalará, además, en el mismo centro de la calle, al ser una travesía de escasas dimensiones.

La propuesta de conceder una calle al director de cine que rodó en Cuenca algunas escenas de “Calle Mayor” y también dirigió filmes como “Muerte de un ciclista” o “Siete días de enero” partía del Cine-Club Chaplín y fue aprobada por la Comisión de Cultura en diciembre de 2016 y por el pleno en enero de 2017, hace ya dos años.

En IU confían en que se pueda colocar, como se ha dicho, a lo largo de febrero, aunque la concejal Ana Cruz, sorprendida por el retraso ya acumulado, confió en que sea “en febrero de este año”.