AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
24 de Mayo de 2019 Son las 21:52

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Ciudad

La placa en la calle Juan Antonio Bardem, en febrero

Estará hecha de un azulejo vitrificado con letras y detalles confeccionados a mano

Imagen principal de la noticia
Imagen del filme "Calle Mayor".
26/1/2019 · G. D.

La placa en homenaje al director de cine Juan Antonio Bardem (Madrid, 1922-2002) se colocará en la calle que llevará su nombre a lo largo del próximo mes de febrero.

En concreto, la placa se instalará en la hasta ahora travesía de Santo Domingo, donde se rodó parte de su popular película “Calle Mayor”, del año 1956.

Es la previsión del servicio de Obras del Ayuntamiento de la que se hizo eco en el pleno municipal celebrado la pasada semana la concejal de Cultura, Marta Segarra, en contestación a una pregunta del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Según los detalles dados por Segarra, la placa se está realizando con “azulejo vitrificado con letras y detalles hechos a mano, individualizada”, aunque se hará un duplicado para entregar otra a la familia del cineasta.

Se instalará, además, en el mismo centro de la calle, al ser una travesía de escasas dimensiones.

La propuesta de conceder una calle al director de cine que rodó en Cuenca algunas escenas de “Calle Mayor” y también dirigió filmes como “Muerte de un ciclista” o “Siete días de enero” partía del Cine-Club Chaplín y fue aprobada por la Comisión de Cultura en diciembre de 2016 y por el pleno en enero de 2017, hace ya dos años.

En IU confían en que se pueda colocar, como se ha dicho, a lo largo de febrero, aunque la concejal Ana Cruz, sorprendida por el retraso ya acumulado, confió en que sea “en febrero de este año”.

Temas relacionados:
CiudadCineBardem
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información