DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico

La oferta de los cursos de verano de natación se reduce un 75%

Organizados por el Ayuntamiento saliente, de todo el mes de julio se pasa a la primera quincena y solo en horario de mañana
La oferta de los cursos de verano de natación se reduce un 75%
19/06/2019 - Las Noticias

El Ayuntamiento saliente recortó los cursos de verano de natación en más de un 75 por ciento, lo que ha generado las protestas de varios padres y madres cuyos hijos bien se han quedado sin plaza en el sorteo para su adjudicación celebrado esta semana o han optado por no presentarse al haber desaparecido las clases de tarde.

En concreto, si hasta ahora se ofrecían dos cursos de natación en la piscina cubierta del Luis Ocaña, uno la primera quincena de julio y otro la segunda, este año solo habrá clases del 1 al 15 de julio.

Además, aunque por las mañanas se mantienen exactamente igual las clases para niños de 4 a 7 años de edad y de 8 a 14, con cuatro horarios a partir de las 10:30 horas de la mañana y hasta las 13:30 horas, por la tarde ya no se ofrece ninguna, cuando en años anteriores había tres entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Se suprimen directamente las clases para mayores de 14 años, que solían tener lugar por la tarde en horario único de 19:15 a 20:00 horas.

El Ayuntamiento también oferta clases de piragüismo y las denominadas escuelas de verano, que se celebran por las mañanas para niños de 3 a 12 años en los colegios Fuente del Oro, Santa Teresa y San Fernando y tendrán lugar del 24 de junio al 6 de septiembre con excursiones a museos y lugares de interés.