DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Accesibilidad Tauromaquia Tráfico Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Educación Día del Libro
Hospital

Las obras del nuevo hospital avanzarán este año en la cimentación, estructura y cerramientos exteriores

Hay más de cien personas trabajando en el proyecto y se han instalado siete grúas
26/02/2018 - Las Noticias

El proyecto del nuevo hospital continúa tomando forma y la previsión para este ejercicio es avanzar “de una manera importante” tanto en la cimentación, como en las estructuras, donde ya se está trabajando, así como comenzar los trabajos de cerramientos exteriores y ejecutar las instalaciones electromecánicas “en algunas zonas”.

Así lo ha explicado este lunes el vicepresidente primero de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, quien ha indicado que en la actualidad hay ya siete grúas y más de cien personas trabajando en un proyecto que permitirá incrementar en 90 el número de camas del actual complejo hospitalario, pues pasará de las 370 actuales a las 460.

Asimismo, el nuevo hospital permitirá incrementar la cartera de servicios “importantes”, entre los que Martínez Guijarro ha destacado el bloque materno infantil con la UCI pediátrica, “una de las grandes demandas que siempre han tenido los profesionales del hospital”, ha dicho.

SALA DE HEMODINÁMICA

En otro orden de cosas, el vicepresidente primero del Gobierno regional ha anunciado que en mayo comenzarán las obras para la instalación de una sala mixta de radiología intervencionista y de hemodinámica cardíaca, que espera pueda estar en funcionamiento en el último trimestre del año.

Según ha asegurado, el Virgen de La Luz es, en estos momentos, uno de los hospitales de la región “que mejor balance y mejores números presenta desde el punto de vista de la atención sanitaria”. A modo de ejemplo ha citado la lista de espera, que se ha reducido a la mitad en lo que va de legislatura, pasando de los 6.184 pacientes a los 3.178 en enero de 2018, siendo, por ello, “uno de los hospitales de la región donde más se han reducido”.

Y todo ello, tras volver a asumir la atención de los ciudadanos del sur de la provincia, siendo ya 24.000 las actuaciones que ha prestado el hospital a ciudadanos que en la anterior legislatura eran atendidos en hospitales e otras provincias.

Asimismo, ha subrayado que el Virgen de La Luz es uno de los hospitales que mejores datos presenta en cuanto a incremento de actividad y en la realización de pruebas diagnósticas, ya que se que se ha incrementado un 33% la actividad del TAC se ha visto incrementada en un 33% en el año 2017, con 14.486 pruebas, a las que se unen las más de 9.200 resonancias magnéticas, lo que supone un 32% más que respecto año anterior, o el incremento de un 33% en la práctica de malograrías.

“Todo este incremento de pruebas diagnosticas le concede al hospital esa capacidad para reducir las listas de espera, acelerar los diagnósticos y los tratamientos a los pacientes del área sanitaria”, ha concluido.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS