CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Tráfico
Día de Castilla-La Mancha

“Nos sentimos embajadores tanto de Cuenca, como de Castilla-La Mancha”

La Peña Furia Conquense recibe este viernes una Placa al Mérito Regional con motivo del Día de Castilla-La Mancha
“Nos sentimos embajadores tanto de Cuenca, como de Castilla-La Mancha”
Foto: Saúl García
31/05/2019 - Mario Gómez

“Nos enteramos pocas horas antes del reconocimiento al equipo en el Ayuntamiento de Cuenca, ya que nos lo avanzó el Vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, la verdad es que era algo muy inesperado, el hecho de que una peña de aficionados recibiera un reconocimiento así, pero lo recibimos con una alegría inmensa”. Así relata Samuel Ruiz, presidente de la Peña Furia Conquense, el momento en el que conocía que este grupo de aficionados que se ha ganado el respeto y la admiración del balonmano nacional por su incansable labor de animación recibiría una Placa al Mérito regional.

Un premio que la Furia Conquense recogerá este viernes en Albacete y que el grupo de aficionados señalan “como un motivo de alegría, pero también de sorpresa, hace ver que allá donde vamos, somos todo un ejemplo”. Y es que si ya de por sí eran todo un referente y la envidia de más de un club, esta peña se coronó como un espectáculo indispensable en la pasada Copa del Rey de Balonmano, donde el ambiente que generó en los partidos del Liberbank Cuenca, ha servido para que desde la propia Real Federación Española de Balonmano se le otorgue una placa de reconocimiento especial por el apoyo a su equipo.

“Viajamos cuando podemos siguiendo al equipo, y por supuesto nos sentimos como embajadores tanto de Cuenca, como de Castilla-La Mancha”, admite Ruiz que espera que la concesión de este premio regional sirva para que el grupo de aficionados siga creciendo para así superar la barrera de los 200 afiliados.

“Lo bueno, es que no sólo estamos en Cuenca, tenemos peñistas repartidos por toda España, no hay un pabellón en el que el equipo juegue de visitante que no haya una persona con la camiseta o un polo de la Furia”, indica su presidente, quien asegura que ante el surgimiento creciente de peñas de animación que siguen el característico ritmo de estos conquenses “quiere decir que lo estaremos haciendo muy bien, así que para la próxima temporada sólo nos queda mejorar lo realizado y reinventarnos”.

Así, ya tienen marcado en su calendario una fiesta por todo lo alto, tanto para celebrar el gran año deportivo de su equipo, como para festejar el reconocimiento regional de un sentimiento de pura pasión por el balonmano, Cuenca y Castilla-La Mancha.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

La jornada de este 31 de mayo con motivo del Día de la Región concentrará en Albacete varias actividades: se realizará una alfombra de serrín que adornará la céntrica plaza de Altozano, dónde se degustarán productos típicos de la región como ‘miguelitos’, quesos con Denominación de origen y vino de la DO ‘La Mancha’, ‘Manchuela’ y ‘Jumilla’.

En el turno vespertino contará con una representación teatral en el Museo de la Chuchillería de la obra ‘El Buscón para Niños’, además de un desfile de grupos y asociaciones culturales y folclóricas para difundir fiestas y eventos de interés turístico. El Día de la Región finalizará con un festival de Música en la Caseta de los Jardinillos, en homenaje a grupos de los años 80 con ‘The Gafapasta’ ‘Guateque Club dand DJ’.