DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Museo de las Ciencias

El Museo de las Ciencias celebra la Semana de la Ciencia del 14 al 19 de noviembre

Los “Tesoros de la Tierra” y la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo serán los dos núcleos de acción de sus actividades.
El Museo de las Ciencias celebra la Semana de la Ciencia del 14 al 19 de noviembre
12/11/2017 - Las Noticias

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha se une, como cada año, en la celebración de la Semana de la Ciencia del 14 al 19 de noviembre. En esta ocasión, el lema elegido es “Los tesoros de la tierra”, coincidiendo con la renovación de contenidos de la sala que lleva el mismo nombre. Coincide también 2017 como año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, siendo el objetivo que la ciudadanía tome consciencia del patrimonio natural que posee, se respeten todas las culturas y se lleven a cabo diferentes acciones para salvaguardar los espacios de interés de la humanidad.

La oferta del MCCM para esta semana incluye las siguientes actividades:

“Tesoros en las rocas”: Taller para conocer e identificar las características y propiedades más comunes de algunos tipos de rocas y minerales, mediante los cinco sentidos y a través del microscopio, y relacionarlas con algunos productos de uso industrial obtenidos a partir de éstas. Conocer su formación y comprender que son recursos no renovables y la necesidad del reciclaje, del desarrollo sostenible y del respeto al Medio Ambiente.

“El ingenio del Quijote en 3D”: Taller donde los participantes podrán dar rienda suelta a la imaginación en un proceso que integra conocimientos de diferentes materias para resolver un problema de forma lúdica y participativa, a la vez que aprenden tecnologías de última generación, como el modelado y la impresión 3D, que les permitirán materializar sus ideas en objetos reales que se llevarán.

“En las alas de la noche”: Un programa de planetario sobre las migraciones de las aves, documental de 30 minutos de duración que se desarrolla en varias escenas que recorren la historia de nuestro conocimiento de estos viajes, los mecanismos que emplean las aves para guiarse o la íntima relación de algunas de ellas con el firmamento nocturno. La producción combina espectaculares animaciones digitales y secuencias en vídeo a toda cúpula grabadas en diversos espacios naturales de Europa, desde los fiordos noruegos o los pantanos de Diepholz, en Alemania, hasta los principales humedales de la Península Ibérica.

”El viaje de Ferru”: Obra de teatro de marionetas que pretende acercar la ciencia a los más pequeños.

Para centros educativos por la mañana y libres por la tarde.

Sesiones de mañana:

♣ Según el en el programa educativo ofertado a los centros de la región.

♣ ”EL VIAJE DE FERRU” (DÍA 14): Una sesión de 45 minutos (12:00 h)

Sesiones de tarde:

♣ “TESOROS EN LAS ROCAS”: Dos sesiones de 30 minutos (17:00 h y 18:00 h)

♣ “EL INGENIO DEL QUIJOTE EN 3D”: Una sesión de 60 minutos (17:00 h)

♣ “EN LAS ALAS DE LA NOCHE”: Dos sesiones de 30 minutos (17:30 h y 18:30 h)