CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca 2024 Sucesos Hospital de Cuenca Pueblos Vivos Semana Santa Cuenca ALCER Cuenca Junta de Cofradías Semana Santa Cuenca Enfermos renales ONCE Cuenca

Mariscal participará en Bilbao el Congreso SUM 2019 'Moviendo las ciudades del siglo XXI'

El alcalde hablará sobre movilidad sostenible junto a los primeros ediles de Vitoria-Gasteiz o Valladolid
Mariscal participará en Bilbao el Congreso SUM 2019 'Moviendo las ciudades del siglo XXI'
Foto: Saúl García
20/02/2019 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, intervendrá en el Congreso internacional SUM BILBAO 2019 (Sustainable Urban Mobility Congress) que se celebra con el lema 'Moviendo las ciudades del siglo XXI' entre los días 20 y 21 de febrero en el Palacio Euskalduna.

Está prevista su participación en la Sesión 2, 'Estrategias y lecciones aprendidas para una movilidad más sostenible' que estará moderada por Mónica Solórzano, presidenta de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA).

Se indagará en el papel de las ciudades frente a los desafíos que plantea la movilidad del siglo XXI. Bajo el formato de mesa redonda, los ponentes presentarán y debatirán diferentes estrategias y políticas públicas puestas en marcha por algunas ciudades en el mundo, para promover la construcción de nuevos modelos de movilidad sostenible en el ámbito urbano y extraer las lecciones aprendidas.

Junto a Mariscal, forman parte de la sesión: Emilia Saiz, Secretaria General, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU); Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria-Gasteiz; Majid Batambuze, alcalde de Jinja y Óscar Puente, Alcalde de Valladolid.

En SUM 2019, más de 40 ponentes debatirán sobre aspectos estratégicos para la construcción y consolidación de sistemas de movilidad urbana sostenibles, en torno en tres ejes temáticos: políticas públicas, tecnología e innovación y oportunidades para el desarrollo. Contará con la presencia de expertos y expertas mundiales en el ámbito de las ciudades y administraciones públicas, empresas y start-ups, centros tecnológicos y universidades. En SUM se han inscrito más de 1.200 participantes.