26 de Abril de 2018 Son las 19:22

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
FP

El IES 'San José', primer centro que recibe un ecógrafo para prácticas de sus alumnos

La empresa Canon Medical Systems ha colaborado con este equipo para el Ciclo de Grado Superior de Electromedicina Clínica

Imagen principal de la noticia
16/4/2018 · Las Noticias

Canon Medical Systems, empresa puntera en Europa y a nivel mundial en equipos de diagnóstico de imagen médica, ha colaborado con el IES ‘San José’ de Cuenca aportando un ecógrafo para el Ciclo de Grado Superior de Electromedicina Clínica.

La entrega del equipo corrió a cargo de Maite Riaño, directora del departamento de Servicio Técnico de Canon Medical Systems, y David Justicia, Service Account Manager, que fueron recibidos por el asesor de FP de la Dirección Provincial de Educación de Cuenca, José Rodrigo Cerrillo quien no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer la predisposición la empresa a colaborar con el centro en la puesta en marcha del ciclo.

La aportación del equipo va a permitir a los alumnos que aprendan, mediante la realización de prácticas, el manejo y utilización del equipo, el mantenimiento del mismo realizando pruebas de inspección visual y funcional, además del diagnóstico y reparación de posibles averías.

Dicha colaboración se completa a través de un convenio, empresa – centro educativo, que les va a permitir a dos alumnos del ciclo realizar la formación en su centro de trabajo y en los centros hospitalarios en los que prestan servicios.

Este es el primer equipo que se entrega a un Instituto de Educación. El IES ‘San José’ es el único de la región que imparte Electromedicina Clínica.Este ciclo comenzó a impartirse el curso pasado de forma pionera junto con el IES ‘La Marina’ de La Llagosta (Barcelona) y el IES ‘Río Tinto’ en Huelva.

Temas relacionados:
FPIES San José
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información