DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Discapacidad

El Fórum de la Discapacidad celebra su concierto solidario este sábado

Será en el Auditorio y correrá a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Música
El Fórum de la Discapacidad celebra su concierto solidario este sábado
El acto conmemorativo será en el Teatro Auditorio. Foto: Saúl García
28/11/2017 - Las Noticias

El Fórum de la Discapacidad celebrará este sábado día 2 en el Auditorio el acto conmemorativo de este día y un concierto solidario que correrá a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas 'Ismael Martínez Marín'. Será a las 18 horas con entrada gratuita.

Con este evento quieren recordar el compromiso que toda la sociedad tiene que tener con las personas con discapacidad para tomar conciencia de las dificultades, barreras, y prejuicios.

La discapacidad es un problema social de grandes dimensiones, que obedece no solo a la desinformación, sino también a la falta explícita del respeto al semejante, dicen desde esta plataforma.

"Con demasiada frecuencia el colectivo de personas con discapacidad se encuentran a lo largo de su vida todo tipo de dificultades y barreras, pero las actitudinales son las peores porque excluyen, aíslan, e ignoran su derecho de ciudadanía. Todos debemos trabajar para que estas personas tengan participación plena y esperanza de una vida mejor y, para que esa llama no se apague debemos ser partícipes activos, donde lo primero es que se respete la condición de persona".

El Fórum de la Discapacidad integra 36 asociaciones de todo tipo de discapacidad, y que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas, defender sus derechos, y la inclusión social.