DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico

"Estaremos en el ayuntamiento para defender que otra forma de hacer política es posible"

Cuenca, En Marcha!, la confluencia municipalista de Podemos-Equo consigue un concejal con el apoyo del 5,49% del electorado
"Estaremos en el ayuntamiento para defender que otra forma de hacer política es posible"
Foto: Saúl García
27/05/2019 - C.I.P.

La confluencia municipalista de Podemos-Equo e independientes Cuenca, En Marcha! Entra al ayuntamiento de la capital con un concejal al haber conseguido el apoyo de 1.522 votantes, el 5,49 por ciento del electorado.

Unos resultados “muy satisfactorios” si se tiene en cuenta que “es la primera vez que nos presentamos a este proceso, al que además concurrían nueve candidaturas”, señala la concejala electa, María Ángeles García.

“No es el resultado que esperábamos para poder ser determinantes en el próximo equipo de Gobierno de la ciudad pero estamos muy contentos. Estaremos en el ayuntamiento para defender que otra forma de hacer política es posible, porque entramos con la esperanza de poder quedarnos y hacer una política mas allá de lo que son los cuatro años de la legislatura”, añadía.

García ha seguido los resultados en la sede de Podemos junto a los miembros de su equipo, colaboradores y simpatizantes en una noche en la que los nervios estaban a flor de piel por las fluctuaciones que ha experimentado el escaño de ‘Cuenca, En Marcha!’, por lo que han querido ser cautos hasta el final.

Finalmente lo han conseguido, ‘Cuenca, En Marcha!’, está en el Ayuntamiento de Cuenca “y no vamos a defraudar a toda la gente que nos ha apoyado”, enfatizaba la candidata quien en este punto destacaba que a partir de mañana estarán en el Ayuntamiento para defender el programa con el que han concurrido a los comicios municipales.

Su premisa, ha dicho, será seguir confiando en la participación, "que es nuestra seña de identidad. Hemos conseguido llevar el debate de la participación al debate político municipal y esperemos que eso se acentúe en la forma de hacer política en el ayuntamiento”, añadía María Ángeles García.

Por lo que respecta a los resultados de los comicios municipales en la capital, tras felicitar a Darío Dolz por la victoria del PSOE, García destacaba que esperaban que el PP perdiera la Alcaldía "quizá incluso con más diferencia" pero el sorpaso de la agrupación de electores Cuenca nos Une al Partido Popular confiesa que le ha sorprendido.

Ahora, dice tendrán que llegar los pactos y aunque es pronto para hacer cábalas de cómo quedará el gobierno municipal después de que el PSOE se haya quedado con 11 escaños de los 25 que estaban en juego, se ha mostrado convencida de que "con el cambio en el ayuntamiento se aportará un nuevo futuro a la ciudad".

Con todo, señala que a partir de ahora comienza una nueva etapa en la que desde su formación van a trabajar para tender un puente entre el ayuntamiento y todos los colectivos sociales que les han apoyado a través del programa Cuenca, en Marcha! para defender sus propuestas.

En este punto ha querido agradecer el apoyo "a todo el mundo que ha confiado en nosotros, a los compañeros que han formado parre del equipo de campaña y de todo el proyecto de Cuenca, En Marcha! y no defraudaremos", enfatizaba la candidata.