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El equipo municipal logra a la segunda financiación para dos operaciones de renting

El objetivo es arreglar las pistas deportivas de Obispo Laplana y Luis Ocaña y alquilar un vehículo de bomberos durante ocho años
El equipo municipal logra a la segunda financiación para dos operaciones de renting
11/10/2017 - G. D.

Las operaciones de renting planteadas por el equipo municipal para arreglar el césped del Obispo Laplana y el tartán de la pista de atletismo Luis Ocaña, así como para adquirir un nuevo vehículo de bomberos, han salido adelante en el pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de la capital tras el rechazo que recibieron en la sesión de septiembre al cambiar su voto Ciudadanos, que ha pasado de la abstención al respaldo en ambos casos, y PSOE solo en el caso de las pistas deportivas.

En concreto, lo que se ha aprobado es incluir en el próximo presupuesto municipal las partidas necesarias para poder llevar a cabo estas operaciones de arrendamiento financiero.

Pistas deportivas

En el tema del arreglo de las pistas deportivas a través de una operación de renting que tendrá un importe máximo de 700.000 euros, Ciudadanos ha justificado su voto a favor señalando que las instalaciones deportivas actuales “dan pena”, insistiendo en que la del Luis Ocaña ha perdido su homologación y el Obispo Laplana “no reúne las mínimas condiciones para que juegue el San José obrero, que ha hecho una buena campaña y con mucho esfuerzo y todas las dificultades del mundo”. Entiende también esta formación que “el Consistorio lamentablemente no tiene recursos suficientes para adquirir esto con recursos propios”.

Los socialistas, por su parte, han señalado que votarían a favor ante su “preocupación” de que, en el caso de no arreglarse la pista Luis Ocaña, el Consistorio decidiera su cierre al no estar homologada desde el pasado mes de marzo.

En IU, en cambio, han criticado que el equipo municipal haya traído estas propuestas a pleno por segunda vez y sin ningún cambio en ellas. “Son perseverantes. Si no les sale una cosa la vuelven a traer hasta que salga”, ha dicho el concejal Pablo García.

Y el caso es que ambas propuestas han salido adelante pese a la oposición de IU, que entre otras cosas denunciaba que arreglar las pistas a través de una operación de renting será para las arcas municipales 115.000 euros más caro que hacerlo por su cuenta y ha pedido que esta reforma se realice a través de la inclusión de una partida en los presupuestos municipales.

Vehículo de bomberos

Para insistir en su defensa del camión de bomberos, un autobomba forestal pesado, Gómez Buendía ha asegurado haber comparado en el último mes su propuesta con otra serie de vehículos de bomberos adquiridos recientemente en otras provincias de España y comprobado que la oferta de que dispone el Ayuntamiento es “muy buena” según está el mercado y dadas las características del vehículo, haciendo hincapié en que entre otras cosas se trata de un vehículo con doble cabina y cabida para seis profesionales, capacidad para llevar 3.000 litros de agua, pala quitanieves, una potencia de 200 caballos y los necesarios seguros.

Según ha concretado, el precio de salida, 503.408,64 euros a pagar en ocho años en 96 cuotas mensuales de 62.926,08 euros anuales, es más económico que unos vehículos similares que se han adquirido recientemente en la Comunidad de Madrid por 624.000 euros la unidad tras haber salido a concurso por unos 700.000.

Ciudadanos ha votado a favor al constatar “la necesidad de este vehículo” y que “no es posible la adquisición directa”, lo que ya garantizaba desbloquear la operación.

El PSOE ha mantenido su voto contrario tras las conversaciones que sus concejales han mantenido con trabajadores del cuerpo de bomberos, asegurando que “no nos consta que sea una emergencia” y que el precio a pagar es “desorbitado” ya que “tienen que ganar dos, el banco y el empresario que nos venda el vehículo”.

IU ha votado en contra al entender, como en el caso de las pistas deportivas, que la mejor opción es la compra.


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