PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
19 de Septiembre de 2019 Son las 9:17

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Día Mundial del Medio Ambiente

Educación ambiental para prevenir daños en la naturaleza

Escolares han participado en los talleres organizados por la Junta en el Día Mundial del Medio Ambiente

Imagen principal de la noticia
Fotos: Saúl García
5/6/2019 · C.I.P.

Acercar a los escolares el trabajo, los medios y los materiales que utilizan los agentes medioambientales día a día para cuidar y proteger el medio natural; propiciar el conocimiento de la fauna y flora de nuestro entorno, y crear conciencia sobre la necesidad de respetar la naturaleza como forma de prevenir daños. Estos son algunos de los objetivos de las jornadas de educación ambiental que ha organizado la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca en el Centro Operativo Provincial (COP) para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora este miércoles, 5 de junio.

En total, 275 escolares de los colegios ‘La Paz’, ‘Casablanca’ e ‘Isaac Albéniz, de la capital provincial, han tomado parte en estas jornadas de puertas abiertas en las que, junto a sus profesores, han participado en los diversos talleres impartidos por miembros del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Cuenca en sus distintas especialidades.

Así, por ejemplo, han conocido el funcionamiento y la misión de los retenes de incendios forestales y han podido subir a una motobomba y también a un helicóptero del INFOCAM (Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales). Han aprendido las técnicas que utiliza la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) para poder determinar las causas que originan el fuego en nuestros montes, y la importancia de respetar las normas para evitar los incendios forestales.

Los escolares, que se han mostrado muy atentos y no han dejado de interesarse por las explicaciones que les daban los agentes medioambientales, han conocido además el vivero donde se reproducen plantas forestales, se han iniciado en el reconocimiento de características específicas de la fauna, han aprendido a fabricar casitas de pájaros partiendo de materiales de deshecho, como botellas de plástico, y también a orientarse en el monte, señalaba José Azcoitia, uno de los agentes medioambientales que ha tomado parte en esta actividad.

En definitiva, una completa jornada en la que los chavales han disfrutado de lo lindo y en la que, sobre todo, “conseguimos concienciar de la importancia que tiene el respeto al medio ambiente y la conservación de la naturaleza, creo que la educación ambiental es una labor magnífica en ese sentido”, destacaba el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en funciones, Joaquín Cuadrado, que junto a la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha visitado los talleres que han impartido los agentes medioambientales.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información