25 de Agosto de 2019 Son las 10:07

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
limpieza viaria

Dos empresas recurren la adjudicación provisional del nuevo servicio de limpieza de la capital

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales tendrá cuatro meses de plazo para decidir

Imagen principal de la noticia
2/4/2018 · M. Jiménez

Dos empresas han recurrido ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales la adjudicación provisional a FCC del nuevo servicio de limpieza viaria de Cuenca capital, según ha anunciado este lunes el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien ha lamentado que esta circunstancia vaya a suponer un “retraso” para sacar adelante “una de las apuestas más importantes para mejorar algo que piden todos los ciudadanos”, como es el servicio de limpieza y mantenimiento de la ciudad, además de la recogida de residuos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Mariscal ha adelantado que las dos empresas licitadoras han fundamentado su recurso en su desacuerdo con dicha valoración, ya que, aunque “puede haber errores materiales, no los hay”. “Ya se ha revisado todo, han tenido acceso a toda la documentación, a todas las fichas, todas las tablas y todas las actas de la reuniones”, ha agregado, por lo que, a su juicio, dicho recurso supone “que no están conformes con la valoración”.

El regidor ha admitido esperar que los jueces “lo resuelvan cuanto antes y podamos disponer cuanto antes de esa mejora” del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, ya que, ha defendido, “es muy importante” y va a “ser un antes y un después en la limpieza y mantenimiento de la ciudad”.

“Hay que estar a la espera ahora de lo que digan los jueces”, ha insistido, al tiempo que ha avanzado que los tribunales “suelen tardar un máximo de cuatro meses” en dilucidar este tipo de asuntos.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información