AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
27 de Mayo de 2019 Son las 10:06

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
11M

Cuenca recuerda a las víctimas del 11M quince años después

Profesores de la escuela de música han interpretado canciones de la banda sonora de “La vida es bella” y “La lista de Schindler”

Imagen principal de la noticia
Fotos: Saúl García
11/3/2019 · G. D.

Con música de la banda sonora de las películas ‘La vida es bella’ y ‘La lista de Schindler’ interpretada por Manuel Murgui, Pepe Llopis y Daniel Pérez, de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas Ismael Martínez Marín, se ha rendido homenaje este lunes en la plaza de la Hispanidad de Cuenca a las 193 víctimas de los atentados terroristas que tuvieron lugar en trenes de cercanías de Madrid el 11 de marzo de 2004 cuando se cumple el quince aniversario de los hechos.

Representantes de todas las administraciones, entre ellos el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos, han participado en el encuentro convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) junto con representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de instituciones como la UNED o Cruz Roja, y numerosos ciudadanos.

Se ha recordado especialmente a los dos conquenses que fallecieron durante los atentados, María Soledad Contreras Sánchez,de Puebla del Salvador, y Álvaro de Miguel, de Torrubia del Campo.

Además, a las doce del medio el reloj de la Torre de Mangana dará 193 campanadas en recuerdo de las víctimas.

Temas relacionados:
11MAtentadosConcentración
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información