DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Criminalidad Tauromaquia Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Tráfico Educación

Cs pide un "pacto" para sacar adelante el parking de Astrana Marín y los ascensores

Los concejales de esta formación se abstuvieron ante la propuesta del PP de destinar 1,2 millones de euros a la compra de plazas de aparcamiento para garantizar la viabilidad del proyecto
Cs pide un "pacto" para sacar adelante el parking de Astrana Marín y los ascensores
12/12/2017 - Las Noticias

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca ha abogado por un pacto municipal que aúne el mayor número de fuerzas posible para sacar adelante el proyecto del aparcamiento de Astrana Marín, que fue rechazado por el pleno en la sesión celebrada el lunes por la oposición de PSOE e IU y la abstención de Cs, así como el que resuelva la accesibilidad al Casco Antiguo.

Los ediles de la formación naranja proponen que ambos proyectos salgan adelante al mismo tiempo. Y en este sentido, la portavoz de Ciudadanos, María Jesús Amores, ha señalado que, “en aras al beneficio de los conquenses, seguirán presionando a los responsables del PP y del PSOE para que abandonen la política de bloqueo que vienen practicando históricamente”.

Amores ha informado de que durante las últimas semanas viene manteniendo contactos internos con responsables de uno y otro partido y ha señalado que no apoyará ningún proyecto “mientras que no se garantice que los dos saldrán adelante”.

“Queremos lo mejor para Cuenca y estamos en condiciones de conseguirlo si hacemos ver a PP y PSOE que tienen que ceder para conseguir sus propósitos. Por ello, nos ofrecemos como mediadores en unas negociaciones que tengan como objetivo conseguir un pacto municipal que aúne el mayor número de fuerzas políticas para dar estabilidad a ambos proyectos independientemente de quién gobierne”, ha sentenciado Amores.