DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Criminalidad Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Abril Republicano Tráfico Día del Libro Accesibilidad

El Consorcio subvencionará la eliminación de pintadas y grafitis vandálicos

Vecinos y propietarios de locales podrán acceder a estas ayudas tras modificarse las bases reguladoras de las subvenciones para la Rehabilitación de Edificios, Viviendas y Locales en el Casco Antiguo
El Consorcio subvencionará la eliminación de pintadas y grafitis vandálicos
20/07/2018 - Las Noticias

El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, ha celebrado este jueves su primera sesión ordinaria del año 2018 en la que se ha procedido a la aprobación provisional de los Presupuestos de Explotación y Capital de 2019. También ha tomado conocimiento de los principales acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva desde la última reunión ordinaria del Consejo de Administración (diciembre de 2017), así como de la actividad del Consorcio a lo largo de todo el 2018.

En el apartado de obras, se están ejecutando seis actuaciones por importe de 2.041.893 euros, una está en licitación por 1.048.952 euros, otras seis en tramitación por 900.974 euros y se han resuelto otras dos obras por 582.001 euros. En el conjunto de la legislatura se han ejecutado y finalizado otras 20 obras por importe de 1.042.578 euros.

Además, se ha aprobado la disolución de la Comisión de Certificación del Acontecimiento XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y la extinción de la vigencia del Convenio de Colaboración Interadministrativa.

Comisión Ejecutiva

Previamente se ha celebrado reunión de la Comisión Ejecutiva en la que se ha aprobado el expediente e iniciar el procedimiento de adjudicación de la obra de “Urbanización del Jardinillo de El Salvador”, por importe de 87.603,31 euros; se ha aprobado el expediente e iniciar el procedimiento de adjudicación de los servicios de colaboración en la gestión de las subvenciones para rehabilitación de edificios, viviendas y locales; y se ha aprobado una modificación de las bases reguladoras de las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva por el Consorcio para la Rehabilitación de Edificios, Viviendas y Locales en el Casco Antiguo de Cuenca, que se aprobaron en la anterior reunión de la Comisión.

La modificación permitirá a los vecinos y propietarios de locales obtener subvenciones para la eliminación de pintadas y grafitis vandálicos y de obras de mejora del ornato de las fachadas.