PLAN DE PENSIONES GLOBALCAJA PLAN DE PENSIONES GLOBALCAJA
20 de Noviembre de 2017 Son las 1:01

Cuenca

Cuenca

Especial San Mateo 2017

La Confederación Hidrográfica invertirá 2,6 millones de euros en restaurar el Júcar

Según anunció el alcalde durante el último pleno, aunque hace un año su presidenta ya señaló que se iban a invertir 1,5 millones

Imagen principal de la noticia
14/11/2017 · G. D.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, anunció durante el pleno de esta semana que a finales de este mes visitará la capital la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, para informar sobre unos proyectos de restauración medioambiental y para prevenir las crecidas del río Júcar por valor de en torno a 2,6 millones de euros.

Hay que recordar, no obstante, que la presidenta de la CHJ ya se reunió con Mariscal en diciembre de 2016 y que entonces anunció que adelantaría a 2017 y 2018 actuaciones que inicialmente se habían previsto realizar en Cuenca en 2019 y 2021 dentro del Programa de Medidas del Plan Hidrológico del Júcar. Se dijo entonces que se trataba de actuaciones medioambientales y de prevención de inundaciones cuyo importe podría superar los 1,5 millones de euros.

Por otro lado, Mariscal aseguró que el nuevo pliego de limpieza para adjudicar el servicio a una única empresa frente a las cuatro que lo gestionan en la actualidad incluirá la limpieza de las proximidades de los ríos, zonas que aseguró que se encuentran “excluidas” en los actuales pliegos.

Se trata de unos anuncios que el alcalde realizó después de que el Grupo Municipal Socialista advirtiera de que el paseo de tierra junto al Júcar entre la Fuente del Oro y El Sargal se encontrara recientemente con las papeleras “llenas de basura”, además de con numerosos “plásticos y árboles rotos”, a lo que añadía el mal estado de la bajada al Júcar por las escaleras del barrio de San Antón ubicada frente a El Sargal, “intransitable por la gran cantidad de basura y malos olores”.

Deuda con la Confederación

Durante el pleno celebrado el miércoles en Cuenca también trascendió, según la información aportada por el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, que el Ayuntamiento adeuda a la CHJ en torno a 2,8 millones por inversiones realizadas desde 2008 a esta parte, aunque tiene de plazo para pagar hasta el año 2036.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información