DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Semana Santa 2019

Con mirada de niño: la Semana Santa vista por los nazarenos del futuro

Hemos pedido a los alumnos y alumnas de la Escuela Nazarena que nos expliquen qué entienden ellos por Semana Santa
Con mirada de niño: la Semana Santa vista por los nazarenos del futuro
Foto: Saúl García
17/04/2019 - Las Noticias

Caminan tras el Guión, en la fila central de los cortejos procesionales, tratando de mantener el orden… y el equilibrio. Van de la mano de sus familiares y, algunos, incluso en brazos. Avanzan observándolo todo con los ojos despiertos, con su crucecilla unos, caracterizados como algunos de los personajes de la Pasión otros. Con la misma ilusión con la que imitan a sus mayores en la Procesión Infantil… esperan el momento de las chucherías en su procesión. Aprenden en la catequesis y en la Escuela Nazarena lo que significan la Semana Santa y el ejemplo de la vida de Jesús.

¿Qué es para ellos la Semana Santa en realidad? ¿Qué les hace querer salir cada año? ¿Cómo ven los más pequeños esa Pasión de la que forman parte? Hemos pedido a los alumnos y alumnas de la Escuela Nazarena que nos expliquen qué entienden ellos por Semana Santa. Así nos lo cuentan.

“Para mí, la Semana Santa no solo es una semana de descanso, en la cual no voy al instituto y disfruto con mis amigos; es una semana en la que revivo la vida de Jesús y trato de sentir lo que pasó y de pensar en cómo lo pasó. Soy de las hermandades de Jesús Orando en el Huerto (San Esteban) y de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín”

Carla Martínez Blanco (13 años)

“La Semana Santa para nosotros es un momento muy especial del año, porque nos gusta mucho salir en las procesiones y celebramos que Jesús muere y resucita para salvarnos. Antes hemos ido a la Escuela Nazarena, allí nos lo pasamos muy bien y aprendemos muchas cosas. Mi hermano y yo salimos en la Esperanza, San Juan y la Virgen, el Amarrado y en las Santas Marías”

Alejandra y Lucas Torrero López (9 y 5 años)

“La Semana Santa para mi es algo que lo vivo con mucha pasión. La Semana Santa me gusta más que Navidad, porque toda mi familia y yo compartimos una misma cosa. También me gusta porque salgo desde pequeña. De todas las hermandades a las que pertenezco, mi hermandad favorita es la Virgen de las Angustias. Llevo saliendo en el Medinaceli dos años, uno en las Santas Marías y este año saldré en la Soledad del Puente. En la Amargura y en la Virgen de las Angustias llevo saliendo desde que nací. Resumiendo en una palabra lo que es para mi la Semana Santa: apasionante”

Carlota Caballero Torralba (10 años)

“Para mi, la Semana Santa es mucha pasión, porque conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Salgo el Martes Santo en Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y el Viernes Santo en la Virgen de las Angustias, porque les tenemos mucha devoción”

Lucía Soria de la Torre

“Para mi la Semana Santa es estar con mi familia. También me gusta mucho este año porque voy a salir con capuz y también porque voy a tener otra hermana. También me gusta porque veo a otros primos que viven fuera”

Teresa Mora Yebra (8 años)

“Mi opinión sobre la procesión infantil es que me lo he pasado muy bien llevando un estandarte. Y los pasos eran preciosos”

Juan C. Sequí Ruiz