PRUEBA DELTALON PRUEBA DELTALON
15 de Diciembre de 2018 Son las 20:24

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
San Julián 2018

El Ayuntamiento reforzará el control de la venta ambulante ilegal y los carteristas en San Julián

Aprobados los planes específicos para colaborar y coordinar la seguridad de todos los actos con motivo de las fiestas patronales

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
9/8/2018 · Las Noticias

La Junta Local de Protección Civil y la Junta Local de Seguridad han aprobado los planes de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias y el Plan Específico de Colaboración y Coordinación, respectivamente, de la Feria y Fiestas de San Julián 2018, en sendas reuniones que han sido presididas por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

Los documentos aprobados han sido elaborados por las comisiones técnicas de trabajo que se han reunido con carácter previo, incluyen las actuaciones de los distintos servicios municipales, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, Bomberos, Protección Civil, y Emergencias en torno a los actos y actividades programadas en las fiestas patronales de San Julián 2018 que tendrán lugar entre el 16 y 26 de agosto, entre los que se encuentran: el desfile de carrozas, recinto ferial, festejos taurinos, concurso hípico, actividades infantiles y los espectáculos musicales, entre otras. También se contemplan las inspecciones higiénico sanitarias y de consumo que tendrán lugar por los servicios de Sanidad de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento.

Entre los recursos con los que se contará, en el recinto ferial habrá un puesto de enfermería/ambulancia; guardas privados que realizarán labores de vigilancia dentro del recinto; además se ha establecido la prohibición de estacionar vehículos en dicho recinto desde las 18 horas de cada día; al igual que en años anteriores, se contará con una zona de aparcamiento para personas con discapacidad.

Con los despliegues preventivos y actuaciones previstas se pretende dar una respuesta satisfactoria a las demandas de Cuenca en estas fechas, que a la vez constituya garantía de la seguridad ciudadana y posibilite el desarrollo normal de las fiestas, como: la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, garantizar la integridad física, el orden público y la seguridad ciudadana y el mejor desarrollo del tráfico y la seguridad vial con motivo de esta celebración.

Además se contempla la adopción de las medidas de control de tráfico en vías de circulación y preventivas de seguridad ciudadana en la ciudad y alrededores por parte de los cuerpos de Policía Local de Cuenca, Policía Nacional y Guardia Civil, cada uno en el ámbito de sus competencias.

En cuanto al mantenimiento, se realizará las labores de limpieza intensiva y se reforzarán los riegos y baldeos diarios del recinto ferial, Parque de San Julián y Santa Ana, así como la recogida de residuos. En materia de consumo y salud pública se incrementarán las inspecciones de puestos de venta de bebidas y comidas.

VENTA ILEGAL

Se reforzará el dispositivo conjunto para controlar la venta ambulante ilegal por los cuerpos y fuerzas de seguridad, junto a otro para la detección de carteristas y controles de objetos peligrosos y punzantes, y los controles de alcoholemia y drogas a conductores.

El alcalde ha agradecido el esfuerzo que realizarán todos los servicios, efectivos y operarios que trabajarán para que la Feria se desarrolle en el mejor ambiente festivo y de convivencia.

Hay que recordar que el teléfono de emergencias a los comunicar incidencias es el 112.

Temas relacionados:
San Julián 2018
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información