DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Accesibilidad Tauromaquia Tráfico Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Educación Día del Libro

El 1 de marzo arrancarán las obras de asfaltado y señalización en la capital

García Hidalgo asegura que la situación estará “muchísimo mejor” al acabar la legislatura
El 1 de marzo arrancarán las obras de asfaltado y señalización en la capital
23/02/2018 - G. D.

El próximo jueves, 1 de marzo. Es la fecha que el equipo municipal tiene marcada en el calendario para comenzar la anunciada campaña de renovación del asfaltado y la señalización tanto horizontal como vertical de la ciudad, una “operación muy grande” según se refirió a ella en el último pleno el concejal de Servicios a la Ciudadanía, Pedro J. García Hidalgo, en la que también hacía hincapié este jueves el alcalde, Ángel Mariscal, destacando especialmente la renovación de una señalítica parte de la cual, aseguró, ha sido objeto de robo recientemente.

Fue en julio del pasado año cuando la Junta Local de Gobierno aprobó y anunció esta operación, que según se dijo entonces se realizaría con fondos de la empresa que gestiona la ORA, que invertiría en estas mejoras en torno a 600.000 euros, cantidad a la que el Ayuntamiento en principio añadirá al menos otros 600.000 euros en los presupuestos de 2018 para continuar con este tipo de trabajos y tratar de llegar a todas las calles de la capital que lo necesitan.

“Les aseguro que cuando termine esta legislatura la situación de la ciudad será muchísimo mejor que la que nos encontramos. No vamos a solucionar en un ciento por ciento los problemas pero será mejor que la que nos encontramos cuando ustedes dejaron de gobernar”, les dijo García Hidalgo a los concejales del PSOE.

También se prevé que próximamente se acondicione la antigua CN-320 hasta el tramo del puente sobre la N-420 ‘Cañada Real’ por un importe de 156.000 euros con fondos del Plan de Obras y Servicios (POS) de Diputación.

Hasta la fecha ya se han hecho algunas pequeñas obras de mejora de las calles. Por ejemplo, a finales de julio de 2017 se eliminaron algunos baches en la calzada de tramos de la Ronda Oeste y de calles como Orégano, Enrique Gómez, San Ignacio de Loyola, Avenida de San Julián, Avenida Juan Carlos Primero, República Argentina, Alicante, Dalmacio García Izcara, Hermanos Becerrill o Fermín Caballero, unos trabajos también financiados a través del POS de la Diputación cuyo presupuesto rondó los 156.000 euros.

Asimismo, se peatonalizó la parte de la calle Federico García Lorca más próxima a Camino Cañete, se remodeló la plaza de la Hispanidad, sustituyendo las tablas por nuevo pavimento, y se elevó un paso de peatones que da a la calle San Francisco.