Es noticia en Tarancón:
Navidad 2021

Tarancón recupera su programación navideña habitual pero con prudencia

Como novedad, se han programado ‘videomapping’ los días 28, 29 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero con temática sorpresa
Tarancón recupera su programación navideña habitual pero con prudencia
Fotos: Ayuntamiento de Tarancón
23/12/2021 - Dolo Cambronero

Tras las Navidades atípicas del año pasado debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Tarancón ha recuperado esta edición la programación habitual de estas fechas aunque sin dejar de lado la prudencia frente al coronavirus. Actividades para los más pequeños, villancicos, concursos, conciertos, la ruta de belenes y, por supuesto, la llegada de los Reyes Magos son algunos de los actos previstos para estos días. “Esperamos que el tiempo y la Covid-19 nos dejen celebrar estas fiestas como se merecen después de estos casi dos años tan duros aunque no hay que olvidar que no podemos bajar la guardia”, recuerda la concejala de Festejos, Conchi Zarco.     

La programación arrancó el 3 de diciembre aunque no fue hasta el día 5 cuando se inauguraron oficialmente estas fiestas con el pregón de Navidad, que este año ha estado a cargo de Jezabel Ruiz Morán, ‘Maga Real’. El encendido de las luces, la inauguración del mercadillo en la plaza del Ayuntamiento y de la Ruta de Belenes,  teatro infantil y para adultos y el certamen de villancicos son algunas de las actividades que se han celebrado hasta la fecha.    

Como novedad, el Consistorio ha programado una serie de videomapping que se proyectarán en la fachada del ayuntamiento los días 28, 29 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero. La cita será cada jornada a las 20:00 horas. Pero ¿cuál es la temática? “Es sorpresa. Mejor que lo descubran en vivo y en directo. Pero yo creo que va a gustar mucho a la gente porque es muy bonito y muy taranconero”, avanza tímidamente la edil.

Durante estos días Tarancón acogerá variadas actividades para todos los públicos aunque una gran parte de ellas están dirigidas a un colectivo que vive con especial ilusión estas fechas: los niños. No obstante, una de las propuestas para ellos como era Divertilandia se ha suspendido finalmente como medida de precaución ante el incremento de contagios por Covid-19. 

Tarancón recupera su programación navideña habitual pero con prudencia

Pero si hay un momento que los niños -y los no tanto- esperan con la mayor ilusión del mundo ese es la llegada de los Reyes Magos. Para asegurarse de que las cartas llegan correctamente a Melchor, Gaspar y Baltasar a tiempo, el día 30 se podrán entregar directamente a sus majestades en el Auditorio Municipal, a partir de las 18:00 horas, para evitar que se pierdan por el camino.

El momento mágico será el miércoles 5 de enero con la cabalgata de los Reyes Magos, que partirá a las 20:00 horas del pabellón de ferias, transcurriendo por Miguel de Cervantes y Zapatería hasta llegar a la plaza de la Constitución. A continuación, los magos de Oriente recibirán las llaves de la ciudad de manos del alcalde, José Manuel López Carrizo, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.   

Por otro lado, otra de las propuestas estrella durante estas fiestas es la Ruta de Belenes, que este año incluye 17 recreaciones del nacimiento de Jesús en escaparates de la localidad, una en un hogar y nueve en escaparates de establecimientos. “El año pasado se pudo mantener también esta actividad porque era al aire libre y se podía garantizar la seguridad”, recuerda la edil.

Además, también se han programado dos belenes vivientes. El primero tendrá lugar el día 26 en la plaza Castilla-La Mancha (18:00 horas) y está organizado por la Asociación Belenista La Hoguera. El segundo se celebrará el 2 de enero en la explanada del Caño (18:00 horas) de manos de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a beneficio de los nuevos salones parroquiales.  

Otro de los actos destacados estas fiestas será el Concierto de Navidad que se celebrará el 25 de diciembre en el Auditorio Municipal (20:00 horas) a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares y con la participación de la Coral Malena.

El deporte también tiene su espacio en la programación, con propuestas como el ya celebrado ciclocross y torneos de tenis y fútbol, aunque la tradicional carrera de San Silvestre prevista para el día 31 se ha suspendido finalmente como medida de prevención frente a la Covid-19.  

La programación termina el domingo 9 con el Trofeo del Jamón Tiro con Arco, en el pabellón Peña el Águila (9:00 horas) y las XXXIV Gachas Típicas Taranconeras en el Paraje del Caño (9:00). Para esta última actividad hay que inscribirse antes del 3 de enero. Una vez que se den por finalizadas las Navidades, el Ayuntamiento empezará a pensar ya en planificar, si la Covid-19 lo permite, los emblemáticos Carnavales de Tarancón.


Etiquetas:

Navidad 2021
Noticias relacionadas