DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Día Internacional de la Mujer

Deporte, teatro, poesía y senderismo para conmemorar el 8M

El Ayuntamiento de Tarancón ha programado una quincena de actividades dirigidas a todos los colectivos con motivo del Día Internacional de la Mujer
Deporte, teatro, poesía y senderismo para conmemorar el 8M
Foto: Ayuntamiento de Tarancón
27/02/2023 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón ha programado un total de 15 actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Así lo ha dado a conocer la concejala de igualdad del consistorio taranconero, Conchi Zarco, quien ha animado a las taranconeras y a toda la sociedad en general a participar en las actividades para seguir avanzando en materia de igualdad.

Deporte, teatro, poesía, tertulias o una ruta de senderismo son algunas de las actividades que se realizarán a lo largo de todo el mes de marzo, destinadas a todos los colectivos.

La concejala, que ha comparecido este lunes junto a las técnicas del Centro de la Mujer, ha destacado especialmente la importancia del trabajo que se está realizando con los niños y niñas, por lo que ha incidido en la necesidad “de seguir en esta línea”.

El torneo femenino de pádel que se celebrará a las 10:00 horas del 4 de marzo en Polideportivo Municipal abrirá la programación del 8M.

La inauguración oficial de la semana será el 6 de marzo, a las 17: 00 en la sede de la Asociación Arco de la Malena, con una exposición de los trabajos de las usuarias.  Antes, en Ser Tarancón se abordará el Plan de Igualdad de la localidad.

En las vísperas del Día Internacional de la Mujer, el 7 de marzo, se realizará excursión guiada a Cuenca que partirá a las 09:00 horas, y visitará entre otros lugares la Catedral o el Museo de las Ciencias.

El 8 de marzo, a las 12:00 horas, tendrá lugar la lectura del manifiesto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento.

Al día siguiente se presentará el libro ´En nuestras propias palabras´ de la autora Mónica Di Nubila, en el Centro de Mayores de Tarancón (17:00 horas).

Este mismo día la reivindicación del papel de la mujer llegará a través del teatro con la puesta en escena de ´Ellas ponen el título´, de Rafael Boeta. Dirigida a los centros educativos de la localidad se representará a las 12:30 en el Auditorio Municipal.

El 10 de marzo, también para los cetros educativos se ha programado la representación Herstory. Ellas nos cuentan´.

También el día 10 se llevará a cabo la ruta de senderismo ´Tarancón Camina´ con salida en Parque Ferial de Tarancón (10:00 horas)

El teatro volverá el 11 de marzo para todos los públicos con la obra ´El novio infiltrado´, y el 18 con ‘Oliva, ambas a las 20:00 horas en el Auditorio de Tarancón. Además el14 de marzo se realizará una tertulia teatralizada con Carolina Coronado

El 30 de marzo en la Biblioteca Municipal se llevará a cabo a las 17:00 horas el taller de oralidad poética ´¡Hablapalabra! Poesía en femenino ¿Te apuntas? ´.