DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
25N

Tarancón celebra su VIII Marcha contra la Violencia de Género

Tras el itinerario, se ha leído un manifiesto institucional delante de la fachada principal del Ayuntamiento, que el 25N se iluminará de morado
Fotos: Ayuntamiento de Tarancón
24/11/2023 - Las Noticias

El Ayuntamiento se ha sumado este viernes a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres -que es este sábado 25 de noviembre-, con la celebración de la octava edición de la Marcha contra la Violencia de Género.

Miembros de la Corporación municipal y representantes del tejido social y de la comunidad educativa han participado con pancartas en un itinerario que ha transcurrido por la avenida Miguel de Cervantes (a la altura de la calle Saturnino Fernández), la Glorieta del Convento y la calle Fray Melchor Cano hasta la plaza del Ayuntamiento.

Delante de la fachada principal de la Casa Consistorial, que mañana se iluminará de morado, se ha leído el manifiesto institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias. Después del alcalde, José Manuel López Carrizo, en la lectura han participado concejales del equipo de Gobierno, del Grupo Municipal Popular y de Más Cuenca Ahora, profesionales del Centro de la Mujer, así como el jefe de la Policía Local, Alfonso Cortés, y la directora del Centro de Mayores, Sacra Saiz.

El acto simbólico de rechazo a la violencia de género y recuerdo a las víctimas se ha completado con la lectura de frases por parte de alumnos de los centros educativos presentes. Además, los escolares han podido participar en diferentes actividades psicoeducativas de sensibilización y prevención de la violencia de género en las carpas del proyecto Tejiendo Redes Violeta, de la Fundación CERES, que se han instalado en la propia plaza del Ayuntamiento.

La programación por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres finaliza este viernes, a las 21:00  horas, con la proyección de la película Girasoles Silvestres en el auditorio municipal. La recaudación de los cinco euros por cada entrada se destinará a causas solidarias.