DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

Situación normalizada en Tarancón tras caer más de 30 litros de agua en una hora

Desde el Ayuntamiento señalan que ha habido diversas incidencias como calles anegadas, un carril de la A-3 con agua embalsada y garajes inundados, y no se han registrado situaciones de gravedad
Situación normalizada en Tarancón tras caer más de 30 litros de agua en una hora
04/09/2023 - R.M.C.

Situación normalizada en Tarancón tras el paso de la DANA que ha descargado en apenas hora y media más de 30 litros por metro cuadrado y que como consecuencia ha dejado varias calles, un tramo de la A-3 y varios garajes afectados por la abundante cantidad de precipitaciones.

Según apunta la primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Riánsares López, durante una hora y media se han registrado más de 30 litros por metro cuadrado, y esto ha llevado a que varias calles tanto de la ciudad como del término municipal se hayan visto afectadas.

De este modo, la situación más especial se ha dado en la autovía A-3 a la altura del Área 77, durante unos minutos ha estado cortado el carril dirección Valencia por una balsa de agua. Aunque ha sido cuestión de minutos su disolución, ha habido algún motorista que se ha atrevido a cruzarla.

En lo que respecta al casco urbano, las precipitaciones han tenido mayor incidencia en el entorno del Centro de Especialidades, la avenida Adolfo Suárez así como en el barrio del Congo, donde ha habido calles con agua embalsada así como garajes levemente anegados.

López ha destacado que durante el paso de la DANA por Tarancón no se ha producido en ningún momento situaciones de peligro para la población, ya que desde el viernes tenían cerrados todos los espacios verdes de la ciudad, que se han mantenido hasta este lunes. A parte, ha habido máxima coordinación entre los bomberos provinciales del parque taranconero así como los diferentes servicios municipales como Aqualia, obras y servicios, FCC, Policía Local, Nacional y Protección Civil.

Estos diferentes medios se encuentran trabajando en desembalsar el agua que haya podido quedar en las diferentes zonas de la ciudad así como en la limpieza de hojas y suciedad que se ha visto arrastrada por la fuerza del agua.

En estos momentos de prefiesta en Tarancón, que arrancarán este jueves con el cobete y el galopeo, solo ha habido una pequeña inundación en el espacio escénico de San Isidro, recinto donde se llevarán a cabo los conciertos diferentes conciertos este fin de semana, donde se trabaja ya para que todo esté a punto para las fiestas patronales.

Así, en estos momentos la situación ya es de normalidad y se puede transitar sin problemas por las diferentes zonas de Tarancón.