Es noticia en Tarancón: Ferias y Fiestas Tarancón Escuelas de Verano
Elecciones 28 de mayo de 2023

El PSOE de Tarancón presenta un programa con "medio centenar de propuestas realistas"

La campaña electoral se engloba bajo el eslogan ´Ciudad para vivir, ciudad para invertir´
El PSOE de Tarancón presenta un programa con "medio centenar de propuestas realistas"
12/05/2023 - Las Noticias

El programa electoral con el que concurre el PSOE de Tarancón a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo cuenta con medio centenar de propuestas tal y como ha anunciado hoy el candidato a la Alcaldía, José Manuel López Carrizo.

López Carrizo se ha referido a alguna de esas propuestas que se incluyen en este programa electoral como la consolidación del Polígono Senda de los Pastores, la rehabilitación del Pabellón Peña El Águila, seguir con la renovación de la red de saneamiento, un nuevo centro joven, la creación de suelo industrial o la ejecución de los terrenos de ADIF, entre otras cuestiones.

Además, ha añadido el traslado de la OCA al Casco Antiguo, la adecuación de la entrada al auditorio, la reforma de la Casa de Cultura o la construcción del nuevo centro de mayores de Tarancón.

Asimismo, se ha referido a las propuestas que se incluyen y que cuentan con la colaboración de otras administraciones como puede ser el enlace de la A-3 con la A-40 o la adhesión a la Tubería Manchega y ha asegurado que “para poder llevar a cabo todas ellas necesitamos que se siga contando con alineación institucional en Tarancón en la Diputación Provincial de Cuenca y en el Gobierno regional”.

El programa electoral del PSOE se engloba bajo el eslogan ´Ciudad para vivir, ciudad para invertir´ y tal y como ha asegurado el candidato a la alcaldía se van a repartir un total de 6.000 unidades del mismo barrio a barrio.

Durante la presentación, el candidato a la Alcaldía ha estado acompañado por miembros de la candidatura socialista a los que ha calificado de estar “preparados para gobernar, con mucha continuidad en la gestión de los miembros que me acompañan y también con las nuevas incorporaciones”.

En relación a las declaraciones efectuadas por el candidato del PP a las Cortes de Castilla-La Mancha, José Buro, en las que criticaba la falta de recursos asistenciales en Tarancón, López Carrizo ha asegurado que “me sorprende que venga gente de fuera a decir que no hay plazas asistenciales o residencias cuando se está a punto de inaugurar una con 100 plazas con una inversión de seis millones de euros, eso es no conocer Tarancón.

En este sentido, ha recordado que “desconocen que cuando entramos algunas de ellas iban a desaparecer como ADEMTAC, hoy tienen una situación económica saludable gracias a conciertos solidarios o con aportaciones de empresas privadas” y les ha pedido que “hagan una campaña limpia, la gente de Tarancón es muy inteligente como para estar con falsedades y mentiras”.