CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua

Las mujeres del PSOE piden el voto a los progresistas para "evitar un diputado de VOX"

La consejera de Igualdad y candidatas al Congreso y al Senado han protagonizado un acto público del PSOE en Tarancón
Foto: PSOE
06/11/2019 - Las Noticias

La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido hoy en Tarancón a todos los votantes progresistas de la provincia el voto para el PSOE, para evitar un diputado de VOX en Cuenca. “Hay que elegir al PSOE para evitar que entre la ultraderecha que no cree en la igualdad”, ha dicho.

La también portavoz del Ejecutivo autonómico, que ha participado en un acto público organizado por el PSOE conquense y protagonizado por las candidatas al Congreso y al Senado, Gracia Canales, Carmen Torralba y Mª Ángeles López, ha indicado que en esta provincia “la gente que quiere ver a su país andar, caminar y avanzar se moviliza y vota y si vota al PSOE impediremos la presencia de la derecha más rancia”.

En este punto, ha insistido en que es necesario un gobierno “progresista y fuerte” en un contexto en el que “la extrema derecha se permite el lujo de decir quién tiene que estar en democracia, o quién cabe o quién no en este país”.

Y es que, ha dicho, “España no puede permanecer por más tiempo en una situación de interinidad”, sino que urge afrontar retos importantes que hay sobre la mesa como el empleo, las pensiones, la despoblación o la dependencia.

“El PP arrasó con los servicios públicos en Tarancón”.

Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados, Gracia Canales, ha puesto como ejemplo el trabajo realizado en materia de igualdad por el Gobierno de Emiliano García-Page y el compromiso de Pedro Sánchez con la violencia machista poniendo en marcha en diez meses el Pacto Contra la Violencia de Género “que Rajoy dejó en una triste foto”.

De otro lado, y en presencia del actual alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, la candidata del PSOE al Senado, Mª Ángeles López, ha subrayado que el Partido Popular “arrasó en Tarancón con lo que durante años habían conseguido los gobiernos socialistas” como el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) que “Cospedal y Bonilla desmantelaron”.

Por último, la también candidata al Senado, Carmen Torralba, ha subrayado que “hablar de la derecha es hablar de unos representantes que no conocen la realidad de la provincia y que, además, desde sus cargos, aplauden los recortes”.