CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Tarancón:
XX Feria Regional de Alimentación de Castilla-La M

Nuevas catas y conferencias este sábado en FERACAM

Las influencer Boticaria García y Susana Pérez visitarán la muestra de Tarancón y habrá dos showcookings del chef Fran García
Nuevas catas y conferencias este sábado en FERACAM
Foto: Saúl García
06/05/2023 - Las Noticias

La Feria Regional de la Alimentación de Castilla-La Mancha, FERACAM, acoge este sábado nuevas conferencias, catas y encuentros profesionales dentro de una intensa agenda que marcará el tercer día de la muestra.

De este modo, FERACAM recibirá la visita de dos importantes influencers conquenses como son Boticaria García y Susana Pérez de Webos Fritos. La cita con ambas será en la Sala de Actividades del Parque Ferial de Tarancón.

La charla de Boticaria García tendrá lugar a las 17:30 horas bajo el título ‘Piensa en global, como local’ donde la belmonteña dará algunos consejos de nutrición a los presentes.

A las 19:30 horas será el turno de Susana Pérez de Webos Fritos que hablará de aprovechar los alimentos en la ponencia ‘¿Qué ha sido del a cocina de sobras de nuestra tierra?’.

Además, la sala de Conferencias va a acoger a partir de las 10 horas un taller sobre innovación cruzada alimentaria titulada ‘Generación de nuevos productos y alianzas para el siglo XXI’.

CATAS

Las catas seguirán teniendo protagonismo este sábado en la sala de experiencias con una cata de aceite Casas de Hualdo a las 11:00 horas, otra de cervezas Dawat a las 12:00 horas, una más de conservas Helix Snails a las 17:00 horas, a la que se suman una de queso Moreno Reino a las 18:00 horas y otra de vinos Bodegas La Era a las 19:00 horas.

Como en las jornadas precedentes, cada una de estas catas tendrá un coste simbólico de un euro, una cantidad que será destinada a asociaciones sociales de Tarancón.

SHOWCOOKING

Por su parte, los showcooking, en este caso al coste de dos euros con idéntico fin social, correrán a cargo de Fran Martínez del restaurante Cinco Sentidos de Cuenca tanto a las 13:00 como a las 20:00 horas como guiño a la capitalidad gastronómica de Cuenca.

También se celebrará una actualización teatralizada en la avenida central del parque ferial de Tarancón a las 17:00 horas y en la sala de experiencias se celebrarán cuatro talleres de elaboración de quesos a las 11:30 horas, 13:00 horas, 17:30 horas y 19:00 horas.

FERACAM está organizada por CEOE CEPYME Cuenca y promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla- La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón, con la colaboración de Globalcaja.

El horario de apertura de la feria es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de este sábado, mientras que el domingo tendrá un horario más reducido de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 19:00 horas por la tarde.