18 de Octubre de 2021 Son las 13:17

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020
Tormenta

Una fuerte tormenta en Tarancón inunda viviendas y empresas

Las intensas lluvias comenzaron poco después de las nueve de la noche de este viernes, prolongándose durante algo más de una hora

Una fuerte tormenta en Tarancón inunda viviendas y empresas
12/6/2021 · Las Noticias

Tarancón registró en la noche de este viernes una fuerte tormenta que descargó 45 litros por metro cuadrado en poco más de una hora, provocando inundaciones en viviendas y empresas de la localidad, según fuentes municipales.

La tormenta comenzó sobre las 21:15 horas, prolongándose alrededor de una hora y cuarto. Los bomberos del parque de Tarancón empezaron a achicar agua en varias calles del municipio a las 22:00 horas, finalizando su intervención a las 1:20 horas.   

Prácticamente todos los barrios del municipio se vieron afectados por las inundaciones, como el Casco Antiguo, la zona de San Juan y El Congo, que es el que habitualmente registra más problemas cuando hay fuertes tormentas. Algunas de las principales empresas de Tarancón también sufrieron los efectos de la tromba de agua.

Además de los bomberos, también intervinieron efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local. Desde el Ayuntamiento también destacan que la ayuda de los vecinos fue clave para solventar la situación.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información