CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
FERACAM 2023

Estrenos y hacer contactos, expectativas de los expositores de FERACAM

Las empresas participantes en la Feria Regional de Alimentación que se celebra en Tarancón buscan tejer alianzas para expandirse a otros rincones del país
Fotos: Saúl García
05/05/2023 - Rubén M. Checa

Conferencias, catas, showcookings, encuentros profesionales y un amplio escaparate con lo mejor de la despensa castellano-manchega se dan cita la Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha que se celebra en Tarancón hasta este domingo con la participación de más de 60 expositores.

El cambio de rumbo de esta edición, dirigido especialmente hacia la profesionalización y proyección nacional, se ha acogido con gran satisfacción por parte de las empresas de los distintos sectores agroalimentarios presentes en la muestra, desde donde destacan la importancia que tiene la celebración de un evento de estas características para promocionar los productos agroalimetarios, facilitar encuentros comerciales, y acercar al consumidor lo mejor de la región en un único escaparate.

Así lo ponen de manifiesto desde Nómadas de la Miel, de Minglanilla, cuyo responsable, Alberto Vergara, incide en la importancia de estos eventos para que los productos de “calidad inmejorable” que se agrupan bajo el sello Donde Nacen los Sabores lleguen a más público.

Opinión que comparten desde legumbres La Cochura, una empresa taranconera en funcionamiento desde 1996 que tiene la vista puesta en expandir el negocio hacia áreas con menor presencia como el norte de España y Andalucía. “Este tipo de empresas dan mayor visibilidad a negocios locales”, sostiene uno de sus comerciales.

Mismo objetivo persiguen desde Helix Snail, una granja de caracoles enclavada en El Pedernoso, de reciente creación. De hecho, es el segundo año de cría y la primera remesa de productos que han sacado al mercado, según explica Adolfo Algara, que espera que esta feria le sirva a la empresas para hacer contactos con comerciales y que, poco a poco, su producto llegue a más público.

Además, FERACAM también va a servir a los expositores para poner en valor la calidad de los productos que comercializan. Vinos, legumbres y hortalizas, ajo, chocolate o quesos, entre otros muchos productos conquenses.

La repostería es otro de los sectores que participan en la Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Macha con empresas como Artesanas, el horno artesano del Valle de Altomira que presenta sus deliciosos mantecados "hechos uno a uno".

La muestra acoge a expositores de todos los rincones de Castilla-La Mancha, como el deTomás Torresano, elaborador de vino artesanal que llega desde La Puebla de Almoradiel para dar a conocer sus caldos “con mínima intervención y con variedades autóctonas del municipio”. Este es el segundo año que lleva en el mercado, por lo que espera que FERACAM le sirva para ponerse en contacto con profesionales, una rama “muy interesante” de este evento.

Las berenjenas de Almagro también están presentes en esta feria de la mano de Francisco Ordóñez, quien ha llevado hasta Tarancón una amplia gama de esta hortaliza con diferentes aliños.

En el mismo sello impulsado desde la Asociación de Productores Agroalimentarios también se encuentra Artesanas, horno artesano del Valle de Altomira que asegura Bea Domínguez, FERACAM sirve para poner en valor sus productos hechos de forma manual ya que sus mantecados “se hacen uno a uno y están riquísimos”.

Pero para que la gran mayoría de estos productos lleguen a nuestra mesa, hace falta en ocasiones una amplia variedad de maquinaria en el campo, y por eso el grupo Librado Loriente está presente en una feria que ha apoyado desde sus inicios exponiendo parte de la maquinaria que comercializan.


Etiquetas:

FERACAM 2023