DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Carnaval de Tarancón

El emocionado pregón del 'Carnaval de Cine' de Tarancón de la mano de Riánsares Domínguez

La música y el baile llenaron de alegría el auditorio con un acto en el que se recordó a carnavaleros de la localidad y a personajes cinematográficos
24/02/2019 - Jesús Gabaldón / Las Noticias

Un espectacular previo, al más puro estilo hollywoodense, con la incorporación en coche descubierto de los 'inolvidables' personas cinematográficos. Alfombra roja en la entrada del Auditorio, photocall para el original posado de 'artistas' y una gran expectación por las calles próximas, recordando precisamente las fechas en que nos encontramos de la entrega de los Oscar, cuya figura tambien acompañó en el comienzo de esta fiesta que Riánsares Domínguez de la Torre preparó para anunciar el Carnaval 2019 como pregonera y que contó con la colaboración de diferentes colectivos artísticos y carnavaleros de la ciudad y del propio Ayuntamiento, con las concejalías de Cultura y Festejos en particular. Animó el sonido de la batucada de Batu Manta, alternando con la narración de la 'carnavalera' entrada ante la estatua de los Oscar.

Emoción de la pregonera, a la que se había invitado en alguna ocasión anteriormente a encargarse de este acto y que, al final, aceptó por la respuesta de los colectivos a los que dirigió. Y por tener la ocasión de poder recordar a personajes del Carnaval de Tarancón “que se lo merecen todo”, aseguró.

Homenaje el que rindió a Julián García 'Zaca' y para ello, dentro del pregón, una parodia de las que más le gustaban al inolvidable carnavalero y ex concejal de Cultura, entre otros cargos en los colectivos de Tarancón, con la popular canción 'Los Nardos' de Sara Montiel que magistralmente recordaron Alberto Navarro y el grupo de Nani. Y además, con otra faceta del popular 'Zaca': la poesía. En este caso contó con la voz del poeta y rapsoda local el joven Javier Navarro, con una poesía dedicada a la Mancha, original de Julián García. Tambien homenaje a otro excelente carnavalero que fue concejal de Festejos, el inolvidable Jose Luis Sánchez 'Paletilla', en este caso con el 'Sueño Imposible' del 'Hombre de la Mancha', una escena dramática representada de manera excepcional por Antonio Moreno (Quijote), Antonio Rodríguez (Sancho) y María Carmen Domínguez (Dulcinea).

El emotivo pregón de Riánsares Domínguez incluyó un recuerdo de su infancia carnavalera y de su familia en general y su madre en particular. También mostró su agradecimiento a cuantos contribuyeron en el espectáculo que se iba a presentar en este 'Carnaval de Cine' y a su familia “por aguantar tanto”, referido a la dedicación para la preparación. Habló igualmente del honor por haber podido pregonar la fiesta de Carnaval haciendo votos porque no se pierda.

Un pregón con el sentimiento, la emoción, la nostalgia de una carnavalera y taranconera con un excepcional escenografía, porque además estuvo pendiente de la dirección y la coreografía de lo que fue una bonita, amena y brillante gala, conducida adecuadamente por la actriz y cantante local, componente del grupo de teatro Guena Gana, la polifacética Nuria Saiz Moreno, junto al cronista oficial de la ciudad.

El alcalde José López Carrizo hizo entrega de un recuerdo y un ramo de flores a la pregonera, que lucía un traje estilo Madonna.

Dinámica fiesta de música, baile, llena de colorido y aires carnavaleros con la participación activa de la Sala de Artes Escénicas de Raquel Díaz en varios números musicales, así como el grupo de la propia pregonera y Sesparke en particular. Unas escenas del musical 'Chicago', a cargo de alumnas y alumnos de la Sala Raquel Díaz, seguido por la otra coreografía musical de 'Put The Blame On Mame', de Rita Hayworth con Fredy en el papel de la inolvidable actriz y alumnos de la citada sala. La Chicas de la Cruz Roja, con el grupo de la propia pregonera, Rian Domínguez, con sus huchas entre el público. Raquel, con alumnas del grupo de más edad de su sala, interpreto 'Lady Marmalade', de 'Moulin Rouge'. Escenificación de la canción 'Estando contigo', de la popular Marisol. No faltó de la década de los sesenta 'La chica Yeyé', de Concha Velasco, interpretado por Blasi de la Ossa. A Marilyn Monroe en 'Diamond' la interpretó Raquel. Rocío de la Torre y su grupo pusieron en escena 'Camino de baldosas amarillas', de 'El Mago de Oz'. No faltó Conchi Zarco con su grupo de teatro, Sesparke, en un número de humor, con el desenfado habitual, para completar la propia pregonera y su elenco con 'Vogue', de Madonna.

Espectacular puesta en escena de esta gala del pregón de Carnaval, que resultó, como su título indica, un 'Carnaval de Cine' para anunciar las fiestas.

La foto de familia tras el desfile de todos los participantes, más de medio centenar con sus trajes sobre el escenario y un cóctel que la pregonera ofreció a todos en Essentia de Tarancón. Seguro que, como dijo en su pregón, fue "un 23 de febrero para recordar”, que desde el primer momento colgó el cartel de “no hay entradas” en el Auditorio taranconero.