Es noticia en Tarancón:
Fiestas de Tarancón

Carrizo, "satisfecho" por el transcurso de las fiestas de Tarancón

Carrizo, "satisfecho" por el transcurso de las fiestas de Tarancón
Foto: Jesús Gabaldón
19/09/2017 - L.N.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, se ha mostrado “satisfecho” por el transcurso de las fiestas de la localidad, marcadas por la ausencia de incidencias reseñables, por lo que ha agradecido su trabajo al personal de los servicios implicados en su coordinación, “sin cuya colaboración no hubieran salido unas fiestas como las que han salido”.

En este punto, ha considerado “un acierto” haber acortado el desfile del día 6 y suspender la música a las tres de la madrugada, decisión que, a su juicio, ha propiciado un aumento de la participación en el galopeo, “uno de los mejores de los últimos años”, según el regidor.

Asimismo, ha subrayado la gran afluencia de público durante el fin de semana, en eventos como el concierto de Rosana o los actos religiosos, con mención especial al cambio de ubicación de la ofrenda floral, que le ha otorgado “mayor brillantez”.

También ha destacado la participación en los torillos de fuego y el “mañaneo” que, a su entender, “hay que potenciar con la actuación de grupos y asociaciones locales”.

TOROS

En otro orden de cosas, Carrizo ha reconocido que los toros han estado “mal programados y, al no contar con subvención del ayuntamiento, el empresario que los ha contratado asume el riesgo”. “Ha programado mal, los precios son altos, o no ha incluido a los toreros locales, con lo cual, poca afluencia, tanto en los rejones como en los recortes”, al contrario que en el Gran Prix, con la plaza prácticamente llena.

INCIDENCIAS

En lo que respecta a la seguridad, las fiestas patronales de este año han destacado por ser “muy tranquilas”, según el concejal de Seguridad, Julián Garrido, puesto que han sido todo incidentes leves y están “dentro de la normalidad”.

Policía Local atendió 111 incidencias entre discusiones, accidentes de tráfico, incendios, quemaduras o mal estacionamiento de los coches, lo que supone una media diaria de 12 incidencias, “menos que otros años y menos graves”, según el edil.

Cruz Roja ha atendido 32 incidencias y un traslado sanitario con un síncope, mientras que los Bomberos tuvieron que sofocar un pequeño incendio en las vías del tren entre Pablo Iglesias y San Isidro.

El grupo de Voluntarios de Protección Civil atendía 38 incidencias, la mayoría por quemaduras de primer y segundo grado, sobre todo en la maratón de torillos, y los agentes de la Guardia Civil atendieron varias peleas de poca entidad y robos de móviles.