CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Igualdad

Tarancón pone en marcha una ludoteca gratuita para niños de entre 4 y 14 años

El servicio se enmarca dentro del Plan Corresponsables de la Junta, que ha concedido 90.000 euros al Consistorio para la puesta en marcha de la medida
Tarancón pone en marcha una ludoteca gratuita para niños de entre 4 y 14 años
Foto: Ayuntamiento de Tarancón
04/01/2022 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón va a poner en marcha desde el lunes 10 de enero una ludoteca gratuita para niños entre 4 y 14 años en horario de 16.00 a 20:00 horas.

Así lo han dado a conocer este martes las concejalas de Igualdad y Educación, Conchi Zarco y Raquel Benavente, junto a la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, en un acto de presentación en el que han estado acompañadas por el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo.

Esta medida se enmarca dentro del Plan Corresponsables puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer con el objetivo de favorecer la conciliación de las familias y el cuidado de los menores y para la que se ha destinado un presupuesto de más de 90.000 euros dirigidos al Ayuntamiento de Tarancón.

Se trata de una actividad gratuita que tendrá lugar en el Centro Joven de Tarancón y que contará con diferentes talleres y apoyo escolar para los más pequeños, para lo cual se ha procedido a la contratación de dos educadoras.

Conchi Zarco ha destacado la labor que se está realizando desde la Concejalía del área, la cual está trabajando además en el Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de la localidad.

Por su parte, Lourdes Luna ha indicado que se trata de ayudar a las familias a conciliar su vida con colectivos prioritarios para familias monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género, pero está abierto a toda la población.

Además, se pretende fomentar la contratación de mujeres y garantizarles que pueden tener un trabajo digno habilitando a los sindicatos para que las mujeres que no tengan formación, pero si puedan demostrar que han estado al cuidado de menores en los domicilios, puedan acceder a este plan corresponsables en cuidados al domicilio.

La delegada provincial de Igualdad ha subrayado la “apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por tener el mismo derecho para ejercer nuestra vida profesional con este proyecto al que se han adherido 138 municipios”.

Para más información se puede llamar al teléfono 655-137-127 o el mail plancorresponsables@ludotecatarancon.es