DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Salud Mental

Arranca la Semana de la Salud Mental de Nueva Luz en Tarancón

Este lunes se han instalado tres mesas informativas sobre esta enfermedad
Jesús Gabaldón
02/10/2017 - Las Noticias

Bajo el lema 'Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras', este lunes ha dado comienzo la Semana de la Salud Mental de Tarancón, que tendrá lugar del 2 al 10 de octubre impulsada por la Asociación Nueva Luz y en el marco de la cual se han instalado tres mesas informativas en diferentes puntos del casco urbano de la localidad. En ellas, además, se han puesto a la venta las papeletas de la rifa de una cesta de alimentación que se entregará el 6 de octubre a la conclusión del acto institucional que se celebrará en el Auditorio Municipal.

Un acto que incluye la lectura del manifiesto del Día Mundial de Salud Mental, la entrega de premios del concurso de carteles de los centros educativos y de los diplomas de voluntariado 2017, se reconocerá la labor de Néstor Ceballos para completar con el concierto musical a cargo del grupo Banda del Jaro de Tarancón.

Previamente, el jueves se celebrará el VIII Encuentro Deportivo, este año de fútbol siete, en el campo San Isidro y, paralelamente, en el Centro Escénico se desarrollará el Concurso Gastronómico y degustación de paella.

Para la próxima semana hay prevista una charla a cargo del director general de Calidad y Humanización de Asistencia Sanitaria así como la asistencia a la concentración en Toledo, donde miembros de la asociación recogerán el primer premio del XIX Concurso de Carteles de la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha y para el viernes día 13 cuentan con un monólogo a cargo de Agustín Duran, ‘Hola Borreguetes’, que dedica una parte de la entrada en favor de Nueva Luz.