7 de Diciembre de 2019 Son las 15:08

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Salud Mental

Conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental a ritmo de batucada

La Asociación Vivir y la Fundación socio-sanitaria han programado numerosas actividades

Imagen principal de la noticia
Fotos: Saúl García
5/10/2017 · Las Noticias

El próximo martes 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, que este año lleva por lema “Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras”.

Para conmemorar esta efeméride y sobre todo dar visibilidad a este problema, la Fundación socio-sanitaria de Castilla-La Mancha y la Asociación Pro Salud Mental Vivir han diseñado un programa de actos que comenzaba este martes en el Centro Aguirre con la entrega de diplomas y placas del concurso de dibujo y el visionado de un documental.

Ayer miércoles la batucada ‘Sambas colgadas’ recorrió el centro de la capital en una marcha a pie que finalizó con la lectura de un manifiesto en las Plaza de España, donde se expusieron las reivindicaciones de este colectivo, fundamentalmente, que se facilite su derecho a acceder y mantener un empleo digno.

Así, se hace un llamamiento a la Administración pública para que impulse políticas que favorezcan la transición desde el empleo protegido al empleo ordinario, y a los empleadores para que eliminen cualquier tipo de barrera y realicen las adaptaciones necesarias. Por otro lado, se reivindica que en los entornos laborales se hable sin tabúes y se cuide la salud mental, y se comprenda con naturalidad, a las personas con problemas de esta índole.

Este sábado día 7 habrá una cena benéfica en el restaurante Recreo Peral. Todos los actos culminarán el martes 10 con un acto institucional en Toledo.

Temas relacionados:
Salud MentalAsociación Vivir
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información