Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Salud Mental

Conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental a ritmo de batucada

La Asociación Vivir y la Fundación socio-sanitaria han programado numerosas actividades
Fotos: Saúl García
05/10/2017 - Las Noticias

El próximo martes 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, que este año lleva por lema “Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras”.

Para conmemorar esta efeméride y sobre todo dar visibilidad a este problema, la Fundación socio-sanitaria de Castilla-La Mancha y la Asociación Pro Salud Mental Vivir han diseñado un programa de actos que comenzaba este martes en el Centro Aguirre con la entrega de diplomas y placas del concurso de dibujo y el visionado de un documental.

Ayer miércoles la batucada ‘Sambas colgadas’ recorrió el centro de la capital en una marcha a pie que finalizó con la lectura de un manifiesto en las Plaza de España, donde se expusieron las reivindicaciones de este colectivo, fundamentalmente, que se facilite su derecho a acceder y mantener un empleo digno.

Así, se hace un llamamiento a la Administración pública para que impulse políticas que favorezcan la transición desde el empleo protegido al empleo ordinario, y a los empleadores para que eliminen cualquier tipo de barrera y realicen las adaptaciones necesarias. Por otro lado, se reivindica que en los entornos laborales se hable sin tabúes y se cuide la salud mental, y se comprenda con naturalidad, a las personas con problemas de esta índole.

Este sábado día 7 habrá una cena benéfica en el restaurante Recreo Peral. Todos los actos culminarán el martes 10 con un acto institucional en Toledo.