5 de Junio de 2020 Son las 12:12

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020

"Sospechosas" similitudes entre el cartel de las fiestas de Tarancón de 2013 y el de las fiestas de Candás de 2009

9/9/2013 · Diana M.

Estas fiestas comenzaron accidentadas, y las dificultades no acaban de desaparecer. Ayer por la tarde en las redes sociales empezó a circular el cartel anunciador de 2009 de las fiestas del Santo Cristo de Candás, en el concejo asturiano de Carreño. La particularidad es que esta imagen es demasiado parecida a la que ha seleccionado el jurado de Tarancón como seña de identidad de las Fiestas y Feria en honor a la Virgen de Riánsares 2013. 


Ambos carteles tienen a una joven en un primer plano, en el caso asturiano se trata de una peñista; en el taranconero, de una chica ataviada con el traje típico. De fondo el primer cartel muestra un monumento de la ciudad, el segundo se corresponde con motivos festivos típicos del municipio conquense.


Esta redacción se ha intentado poner en contacto con el cartelista taranconero, que ayer mismo recogía su premio de manos de la alcaldesa, María Jesús Bonilla, en Casa Parada. Samuel González fue entrevistado hace unas semanas para la edición en papel de Las Noticias de Cuenca. Aún no hemos obtenido contestación.


También hemos querido conocer la opinión del Ayuntamiento de Tarancón, organizador del concurso en el que se elige cada año el cartel anunciador de las fiestas. Desde su gabinete de prensa nos remiten a mañana para obtener algún tipo de respuesta, aunque Las Noticias de Cuenca ha podido hablar con fuentes municipales que aseguran que la concejala del área es conocedora del asunto y está valorando qué medidas tomar. Entre ellas, contrastar el supuesto plagio. 


Si se busca en internet se puede encontrar sin dificultad el cartel de las fiestas de Candás de 2009, pero debido a la gravedad del asunto, el Consistorio taranconero quiere ser prudente y cauteloso antes de llevar a cabo cualquier decisión. 

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información