13 de Junio de 2021 Son las 16:22

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

Foros de reflexión sobre la violencia contra la mujer en los campus de la UCLM

Con el lema ‘Sumando voces por la igualdad y contra las violencias de género’, se celebrarán del 20 al 29 de noviembre

Foros de reflexión sobre la violencia contra la mujer en los campus de la UCLM
18/11/2018 · Las Noticias

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social, se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de noviembre para denunciar y sensibilizar a la sociedad sobre unas de las “violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual, sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas”.

Bajo el lema ‘Sumando voces por la igualdad y contra las violencias de género’, la institución académica ha programado un foro de reflexión abierto a la comunidad universitaria, en particular, y a la ciudadanía, en general, que se celebrará en todos los campus y sedes universitarias, con la intervención como ponentes de miembros de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.

La iniciativa arrancará el martes, 20 de noviembre, a las 12.30 horas, en el Aula Magna del edificio Melchor de Macanaz en el Campus de Albacete, con la intervención de Eduardo Martínez. Continuará al día siguiente, 21 de noviembre, a las 13.00 horas, en el salón de grados del edificio Polivalente de Talavera de la Reina, con la ponencia de David Kaplun.

En el Campus de Ciudad Real el foro se celebrará a partir de las 10.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Letras y aquí, además de la ponencia de Julio de la Cruz, tendrá lugar una representación teatral y la emisión en directo del programa especial de radio que la Cadena SER realizará ese día en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y la UCLM.

El día 28 la actividad llegará a la sede universitaria de Almadén y al Campus de Cuenca, en ambos será a las 13.00 horas, en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén y en el salón de actos del edificio Melchor Cano, con las intervenciones de Alberto Hervás y Agustín García, respectivamente. La programación concluirá con la charla de Alberto Rojas el 29 de noviembre, a las 12.30 horas, en la Facultad de Humanidades del Campus de Toledo.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información