22 de Abril de 2021 Son las 15:14

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

Ribera anuncia una bolsa de primer empleo en zona rural "al estilo erasmus"

Se pretende que el primer trabajo de los jóvenes al final de su formación académica tenga lugar en pequeños municipios

Ribera anuncia una bolsa de primer empleo en zona rural "al estilo erasmus"
Imagen de la localidad de Priego (Cuenca). Foto: Saúl García
29/3/2021 · EFE

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado la creación de una bolsa de empleo "al estilo erasmus" para que el primer trabajo de los jóvenes al final de su formación académica tenga lugar en pequeños municipios.

En un acto en el Senado este lunes, Ribera ha indicado que el primer paquete, con los cien primeros jóvenes que participarán en ese programa, espera que esté activo al final del próximo curso educativo, 2021-2022.

Ribera ha señalado que con este programa "al estilo de lo que se ha hecho con el Erasmus en Europa, rompiendo fronteras", pretenden que la oportunidad de las primeras experiencias laborales aporten asimismo "conexión emocional con el territorio".

La nueva bolsa de empleo de prácticas está comprendida entre las 130 medidas del plan diseñado por la Comisión Delegada del Gobierno para el Reto Demográfico, aprobado hace dos semanas por el Gobierno y dotado con 10.000 millones de euros para los próximos tres años.

Ribera ha participado este lunes en la presentación en el Senado del resultado del "Estudio de percepción de los avances realizados en la España despoblada desde el 31 marzo de 2019", una encuesta a 200 representantes de la también conocida como España vaciada cuando se cumplen dos años de la masiva manifestación de protesta en Madrid.

La vicepresidenta y ministra de Reto Demográfico ha avanzado durante su intervención otras medidas del plan, como programas de apoyo al emprendimiento para mujeres empadronadas en zonas rurales o un impulso a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

"La manifestación de marzo de 2019 fue sin duda una llamada de atención muy potente, muy poderosa", ha reconocido Ribera, al considerar que hacían "una reclamación tremendamente justa", por lo que el Gobierno ha estado "tomando nota".

Ribera ha sostenido que el desarrollo económico de España "sin dejar en el ángulo muerto del retrovisor" a la población rural no es solo una reivindicación "cantonal", sino que lo contrario sería de una "gran absurdez", pues "lo local se suma al interés público, general, colectivo".

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información