CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar SESCAM
Política

El PSOE asegura que la vuelta al colegio en C-LM contará con un "plus de seguridad"

La diputada nacional Cristina López destaca las medidas adoptadas por el Gobierno regional y la vacunación
El PSOE asegura que la vuelta al colegio en C-LM contará con un "plus de seguridad"
Foto: Saúl García
09/01/2022 - EFE

La diputada nacional y portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Cristina López, ha afirmado este domingo que la vuelta a las aulas este lunes 10 de enero en Castilla-La Mancha contará con un "plus de seguridad" gracias a las medidas adoptadas por la Junta y a la vacunación.

"Frente a mensajes que están intentando desconcertar para intentar seguir sembrando esa incertidumbre, ese malestar en la ciudadanía, desde el PSOE mandamos un mensaje claro, las aulas han demostrado que son seguras", ha asegurado en una nota de prensa.

López ha destacado los protocolos establecidos en la región que, a su juicio, han sido "ejemplares", así como los programas puestos en marcha por parte de las diputaciones "para que estos protocolos funcionen bien de la mano de la comunidad educativa", además de la limpieza de las manos, el uso de mascarillas o mantener una distancia prudencial.

La diputada socialista se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en la sede del PSOE de La Solana (Ciudad Real), donde ha participado en el Congreso Local del partido en la localidad.

"Durante este tiempo, solamente hemos tenido un 1 por ciento de contagios en las aulas, por lo tanto, hemos demostrado la seguridad", ha remarcado López, que ha incidido en el buen funcionamiento de las medidas adoptadas y de los protocolos que ha llevado a cabo "impecablemente" la comunidad educativa.

Del mismo modo, ha señalado que España "ha sido y sigue siendo" un referente a nivel europeo por mantener la presencialidad en los colegios y ha insistido en que hay que seguir "apostando por esa seguridad de la mano de la comunidad educativa y de la mano del Gobierno".

Por ello, ha hecho un llamamiento al PP de Paco Núñez que "constantemente está sembrando incertidumbre" y que "se una a la comunidad educativa, para que se una al PSOE, al Gobierno para seguir beneficiando a los alumnos y a las familias".