DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Ferias Medio Ambiente
Ocio Responsable

El código QR para entrar en bares y restaurantes no será obligatorio hasta el 12 de marzo

Hasta entonces, el uso de la herramienta será voluntario para ofrecer un período de adaptación
El código QR para entrar en bares y restaurantes no será obligatorio hasta el 12 de marzo
Foto: Saúl García
13/02/2021 - Francisca Bravo / eldiarioclm.es

Laa consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha emitido una resolución en la que se retrasa hasta el 12 de marzo el carácter obligatorio del registro a través de un código QR de los usuarios de la hostelería en la región, que viene a complementar la resolución de 11/02/2021, de medidas de prevención y contención del coronavirus COVID-19 en bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería.

El aplazamiento se debe a la "adaptación" de las personas para darse de alta en la aplicación y garantizar así un "buen y correcto funcionamiento", por lo que se estima "necesario" ofrecer un periodo de tiempo prudencial para que las personas obligadas a registrarse "puedan cumplir con lo establecido".

Los datos personales de los clientes obtenidos en dicho período voluntario serán descartados, "sin esperar el plazo de 28 días señalados en la Resolución de 11/02/2021". El documento se basa en los mismos fundamentos de dicha resolución, así como en el resto de la normativa , es decir, reforzar la trazabilidad de los contactos en estos establecimientos, facilitando así las labores de rastreo por parte de los servicios de vigilancia epidemiológica.