12 de Junio de 2021 Son las 14:23

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

Castilla-La Mancha empezará a vacunar al grupo de 30 a 39 años en dos semanas

García-Page ha avanzado que esta semana se llegará al medio millón de personas vacunadas con pauta completa en la región

Castilla-La Mancha empezará a vacunar al grupo de 30 a 39 años en dos semanas
Declaraciones de García-Page hoy en Los Yébenes (Toledo). Foto: JCCM
9/6/2021 · EFE

Castilla-La Mancha tiene previsto comenzar a vacunar a la población de 30 a 39 años "probablemente antes de diez o doce días" y trabaja con el calendario de que el "10 u 11 de agosto" el 70 por ciento de la población de la región pueda tener inyectada al menos una dosis de vacuna contra la covid-19.

En un acto en Los Yébenes (Toledo), donde ha inaugurado este miércoles el aeródromo Quinto de Don Pedro, una de las 18 bases aéreas que existen en Castilla-La Mancha dentro de las infraestructuras diseñadas para luchar contra los incendios forestales, el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha subrayado que la vacunación "va muy bien" y que es posible que esta semana se llegue al medio millón de personas vacunadas con pauta completa.

De este modo, ha señalado que se trabaja con el calendario de llegar al 10 u 11 de agosto con "preinmunidad universal", es decir, que el 70 por ciento de la población pueda tener al menos una dosis de vacuna puesta, de modo que "a principios de septiembre" pueda haber una "inmunidad generalizada", que permitirá hacer "vida más normal que el año pasado", aunque ha pedido prudencia.

En este sentido, ha adelantado que "va tan bien la vacunación" que "probablemente antes de diez o doce días" se pueda comenzar a vacunar a la población de 30 a 39 años, un dato que refleja que "la situación avanza a unos niveles extraordinarios".

El presidente castellanomanchego ha celebrado que este avance de la vacunación "se nota muchísimo en los hospitales, en la presión hospitalaria" que se ha reducido y subrayado que, además de atender a los pacientes de covid-19, el sistema hospitalario de Castilla-La Mancha está atendiendo al 100 por ciento los demás servicios que requieren los ciudadanos.

Por ello, ha considerado que la sociedad ya ha conseguido "lo más importante" y ha valorado que la ciudadanía puede sentir "la seguridad que da un magnífico sistema sanitario". 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información