CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar
Sanidad Pública

Castilla-La Mancha sigue libre de coronavirus mientras se estudian cinco posibles casos

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha anunciado que el Gobierno regional ha puesto en marcha un teléfono gratuito de información para aclarar las dudas de la ciudadanía
Castilla-La Mancha sigue libre de coronavirus mientras se estudian cinco posibles casos
El consejero de Sanidad, junto al director general de Salud Pública, han informado del nuevo servicio telefónico. Foto: Jccm
28/02/2020 - EFE

Castilla-La Mancha continúa, de momento, esquivando el coronavirus, ya que de los 26 posibles casos que se han investigado hasta la fecha, 21 han dado resultado negativo y cinco siguen en estudio, y ha puesto en marcha un teléfono de información gratuito para aclarar las dudas de la ciudadanía.

Así lo ha avanzado este viernes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al director general de Salud Pública, Juan José Camacho, tras la reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación frente al coronavirus.

Fernández Sanz ha vuelto a pedir "tranquilidad" y ha hecho hincapié en que el COVID-19 tiene "una letalidad baja", de entre el 2 y el 3 por ciento, y "una sintomatología parecida a la de la gripe común": febrícula, tos y dificultades respiratorias, así como "un índice de contagio también parecido".

Si bien, ha incidido en que hay "menos conocimiento" acerca de este virus y en que no hay vacuna, por lo que se ha creído "conveniente" habilitar un número de teléfono para ofrecer información "rápida, segura y tranquilizadora" y "una asistencia lo más cercana posible" a las personas que la requieran y que no tengan que desplazarse a los centros sanitarios.

El consejero también ha explicado que, en este momento, el país se encuentra "en fase I, de contención", de manera que lo que se está realizando es una "labor preventiva".