Es noticia en Región: Ganadería Trasvase Tajo-Segura ASAJA Castilla-La Mancha
Coronavirus

El Portal de Educación cuenta con un nuevo espacio con información

Paralizados todos los plazos de reservas y matrículas para el próximo curso escolar
El Portal de Educación cuenta con un nuevo espacio con información
16/03/2020 - Las Noticias

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha, en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha, un nuevo espacio que se irá renovando de manera frecuente, en el que se ofrece información y consejos para el alumnado, docentes y familias.

En un comunicado, la Consejería ha informado de que, desde que comenzó la situación excepcional provocada por el COVID-19, ha mantenido una "continua comunicación" con los centros educativos de la región y, de hecho, se les ha ido enviando diferentes instrucciones según ha ido evolucionando las circunstancias y según han ido apareciendo nuevos escenarios.

En esta línea, la Consejería de Educación ha apuntado que los los centros educativos de Castilla-La Mancha han sido informados este lunes, a través de correo electrónico, de que se ha habilitado un espacio que se irá renovando de manera frecuente, en el que se ofrece información y consejos para el alumnado, docentes y familias.

Entre los contenidos disponibles se pueden encontrar tutoriales para el manejo de las distintas aplicaciones informáticas, recursos pedagógicos, guías de apoyo a las familias, preguntas más frecuentes, recomendaciones de hábitos de estudio, así como herramientas y apoyos educativos audiovisuales en las que se dan consejos sobre cómo debe desempeñar el alumnado la actividad lectiva fuera del aula.

Docentes consultados por Las Noticias de Cuenca aseguraban que la plataforma Papás 2.0 estaba colapsada y era misión casi imposible acceder a ella.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en este mismo correo electrónico, ha recordado que, además de la plataforma Papás 2.0, existen otros tipos de mecanismos de comunicación como son el correo electrónico o los diferentes servicios de envío telemático que ofrecen los teléfonos móviles.

También se ha recomendado a las familias y al alumnado que, en la medida de lo posible, los alumnos de segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria accedan a la plataforma Papás 2.0 durante el horario de la mañana, y que el alumnado del resto de enseñanzas, es decir, Secundaria, Régimen Especial, Formación Profesional, Educación de Adultos y Bachillerato, lo hagan por la tarde.

Por otro lado, en materia educativa, se han paralizado los plazos administrativos. La portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a familias y a estudiantes al garantizar que se detienen todos los plazos de reservas y matrículas para el próximo curso escolar y académico.

Por último, Fernández ha indicado que la Consejería de Educación ha trasladado al Ministerio de Educación su inquietud ante el futuro desarrollo de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, más conocidas como EBAU, y ha indicado que en breve se reunirán todas las comunidades autónomas con el Ministerio para ver cómo se van a desarrollar estos exámenes.