DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Ferias Erasmus Rural Medio Ambiente Trasvase Tajo-Segura
Política

Blanca Fernández, sobre el caso Kitchen: "El PP de Núñez tiene un problema enorme"

La portavoz regional recalca que el candidato del PP al Gobierno de C-LM "le debe todo" a Cospedal, al igual que Gómez Gordo, ex asesor de la 'popular' para el que se piden 15 años de prisión
Blanca Fernández, sobre el caso Kitchen: "El PP de Núñez tiene un problema enorme"
Foto: Saúl García
27/02/2023 - Dolo Cambronero

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha reconocido que desde el Ejecutivo autonómico siguen con “preocupación” las sucesivas informaciones que van saliendo sobre el caso Kitchen, la última relativa a la petición de la Fiscalía Anticorrupción de 15 años de prisión por encubrimiento, malversación y delitos contra la intimidad para Andrés Gómez Gordo, ex asesor de María Dolores de Cospedal, que fue presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el PP, secretaria general del partido político a nivel nacional y ministra de Defensa.  

“El PP de Paco Núñez tiene un problema enorme porque, igual que Gómez Gordo, él le debe todo lo que es a Cospedal”, ha respondido Fernández este lunes en Cuenca a preguntas de los medios de comunicación sobre la petición de la Fiscalía.

Para la también consejera de Igualdad, cada vez que hay una noticia sobre el caso Kitchen es “mala para la ciudadanía de Castilla-La Mancha al ser conscientes de qué tipo de personajes” hubo en Gobierno regional.

“Se piden 15 años por destrucción de pruebas y por montar una operación parapolicial para acosar a Bárcenas e intentar disuadirlo de sus denuncias de contabilidades B en el Partido Popular. Era el autor material de todo esto, junto con el ministro y el secretario de Estado, según apunta la Fiscalía. Pero siempre sabremos, a pesar de que no se haya podido imputar, que la autora intelectual era Cospedal. Es más que evidente porque era su hombre de confianza en el Gobierno de Castilla-La Mancha y en el Ministerio del Interior”, ha destacado.

A juicio de la consejera, el PP de Castilla-La Mancha “sigue siendo el mismo” porque Cospedal designó a Núñez, que va a ser el candidato por esta formación al Gobierno regional, y la directiva es "prácticamente la misma". Por ello, ha considerado que el popular  “no va a condenar la operación Kitchen y va a intentar desentenderse y no responder preguntas” sobre este caso.

"PRESO DE ESA FORMA DE HACER POLÍTICA"

“Sigue estando preso y reo de esa forma de hacer política”, ha subrayado la portavoz, haciendo hincapié en que, mientras desde el PP “recortaban y privatizaban” y “machacaban” a los municipios más pequeños, paralelamente “iban haciendo operaciones parapoliciales”.

Para la consejera, esa “manera de hacer política” debería ser “desterrada” del país y de Castilla-La Mancha y ha asegurado que desde el Gobierno de Emiliano García-Page van a luchar “con todas las armas legítimas y democráticas” para que “no se asome de nuevo” por aquí “ese tipo de política que sigue representando el señor Núñez”.