Es noticia en Provincia: incendios forestales Parque Arqueológico de Segóbriga Paleontología Sucesos Agricultura exceso de velocidad Medio Ambiente Memoria histórica Robo
Navidad 2023

Villanueva de la Jara reforzará la Cabalgata de Reyes con una nueva carroza

La localidad también está preparando un decorado especial para el acto de entrega de los regalos de Papá Noel, que tendrá lugar en la tarde del día de Navidad en el patio de la Tía María
Villanueva de la Jara reforzará la  Cabalgata de Reyes con una nueva carroza
25/12/2023 - Dolo Cambronero

Uno de los momentos más esperados de las Navidades para el público infantil es la Cabalgata de Reyes. Con el objetivo de darle un nuevo impulso a este mágico evento, el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara va a reforzar el desfile de la tarde del 5 de enero (a partir de las 18:30 horas) con una nueva carroza que portará a los pajes reales y que irá encabezando la comitiva.     

La nueva carroza, que se suma a la que lleva a los propios Reyes Magos, está siendo preparada por la Comisión de Festejos, que está compuesta por un grupo de voluntarios, principalmente jóvenes, muy implicados con la organización actualmente de las Navidades pero también de las diferentes festividades que se celebran en Villanueva de la Jara, según destaca el concejal de Festejos y Juventud, Mikael Leal Coronado.

Antes de la Cabalgata por las calles de Villanueva de la Jara, sus Majestades también visitarán la pedanía de Casas de Santa Cruz (a partir de las 17:00 horas) para llevar la ilusión a pequeños y grandes de esta población dependiente de Villanueva de la Jara.

Unión y comunidad  

“Con la programación navideña que hemos preparado buscamos que la gente se anime a salir y participe en los distintos actos. Queremos que haya unión y comunidad durante estos días”, resalta el concejal.

 Junto a la Cabalgata de Reyes, otro de los momentos más especiales para los más pequeños es la entrega de regalos de Papá Noel. Con el fin de realzar también este acto (será el lunes 25 de diciembre, de 12:00 a 14:00 horas, en el patio de la Tía María), se está preparando un decorado especial con el objetivo de que los niños y niñas que vayan a recoger los presentes puedan llevarse también una bonita foto como recuerdo.

Además de con los dos actos citados, los más pequeños también podrán divertirse durante estas fiestas en Navilandia. Del 26 al 29 de diciembre y por tres euros, disfrutarán de atracciones infantiles sin límite durante todo el día en el pabellón polideportivo.   

Un pasacalles navideño, el tradicional concierto de Navidad, las campanadas de fin de año y una fiesta cotillón son otras de las actividades que se desarrollarán a lo largo de los próximos días.

Puede consultar la programación completa aquí.