Es noticia en Provincia: Medio Ambiente Albergue Fuente de las Tablas Política Educación Servicios Sociales Evento benéfico Fiestas Sucesos Proyecto Arraigo
Biblioteca

Villalba de la Sierra estrena club de lectura

Ocho personas se han sumado a La piñonera, puesta en marcha desde la biblioteca municipal
Villalba de la Sierra estrena club de lectura
15/11/2019 - Las Noticias

Los habitantes de Villalba de la Sierra disponen de una nueva oferta cultural que se desarrolla desde la biblioteca municipal: La piñonera, un club de lectura que ha visto la luz tras varios intentos fallidos.

La idea, ya asentada desde hace tiempo en muchas de las bibliotecas de la provincia, ha sido muy bien acogida por las ocho personas que componen de momento el club, contando con el bibliotecario municipal, Alfonso Massó.

La iniciativa cuenta con un denominador común a los clubes de la región: hay una mayoría de mujeres y una media de edad que supera los cincuenta años.

“Confiamos en que con el paso del tiempo y con el boca-oído, al final sean más las personas que se apunten”, afirma Alicia, una de las componentes.

Compartir lectura

“Empezamos el pasado día 13 y estoy muy contenta con el club. Nunca había participado en una experiencia parecida y el hecho de compartir lecturas me ha cambiado la idea de afrontar la lectura”, apunta por su parte Angelines.

El libro con el que se han estrenado es La lluvia amarilla (de Julio Llamazares), un monólogo que clama contra el olvido y el abandono del mundo rural, escrito a finales de los años ochenta que sigue de actualidad.

“Inevitablemente nos ha llevado a hablar de temas como la despoblación, el futuro de nuestros pueblos y la problemática de las macrogranjas, que tan bien conocemos en Villalba”, sentencia Lourdes. “Esa es la esencia del club, que por medio de las lecturas surja el debate y se reflexione sobre los grandes temas que a todos nos importan: el amor, la muerte, el paso del tiempo”, afirma por su parte el bibliotecario.